Soler aborda con organismos y entidades municipales criterios de optimización en materia de transparencia

La Concejalía de Portal y Oficina de Transparencia continúa su labor de constante autoevaluación y revisión de la implantación de la transparencia en todos los organismos y entidades públicas.

Así, esta mañana, la concejal responsable en la materia, María José Soler, ha mantenido una reunión de trabajo, desarrollada en el edificio administrativo de San Miguel, en la que han participado, además de diversos técnicos municipales, representantes de empresas con participación municipal (Casco Antiguo de Cartagena S.A.); organismos autónomos municipales (ADLE, Fundación Rifa Benéfica Casa del Niño, Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver), y Patronatos y Fundaciones (Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, Patronato de la Fundación Oficina de Congresos de Cartagena, Consorcio Cartagena Puerto de Culturas y Consorcio La Manga).

Durante la reunión, Soler ha transmitido a los miembros de estas sociedades y organismos las claves que sustentan la política de transparencia en la gestión pública impulsada por el Gobierno municipal.

De este modo, se ha informado de las numerosas medidas ejecutadas desde la Concejalía al objeto de concienciar y sensibilizar acerca de la importancia del cumplimiento de la Ley de Transparencia, por ejemplo, mediante la edición de una guía dirigida a la ciudadanía para facilitarles las herramientas necesarias para ejercer el derecho de acceso a la información, o a través de las diversas jornadas formativas dirigidas al personal de los distintos servicios municipales para que éstos profundicen en sus conocimientos sobre la citada Ley.

La edil ha profundizado en la intención de su Concejalía y, por extensión, del Ayuntamiento de Cartagena, de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, con el deseo de ir más allá de lo que exige la Ley para ofrecer al ciudadano la máxima información, según ha manifestado María José Soler.

En este sentido, la concejal ha argumentado a los representantes de los citadas entidades sobre la importancia de incidir en los procesos de publicidad activa y de hacer accesible a la ciudadanía la mayor cantidad de información posible(con las limitaciones que especifica la Ley), en referencia a los organismos a los que pertenecen.

Se trata de una iniciativa que pretende ahondar en el proceso de revisión y optimización de la política de transparenciadiseñada por Soler desde su Concejalía, como muestra del compromiso del Gobierno local de asumir criterios de buen gobierno y transparencia en sus acciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES