El Gobierno municipal continúa aumentando su colaboración con la UPCT y su Consejo de Estudiantes

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, se ha reunido esta mañana con miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena(UPCT) para abordar diversos asuntos de interés para la comunidad universitaria de la ciudad.

Al encuentro ha asistido el presidente del Consejo de Estudiantes, Francisco Joaquín Jiménez, así como técnicos municipales y un representante de la sociedad municipal Casco Antiguo.

El edil ha explicado que la intención principal de esta reunión ha sido conocer la problemática de fondo de la comunidad universitaria, así como tratar de acercar el Ayuntamiento y el Consejo a los estudiantes de la UPCT a nivel cultural, de ocio, infraestructuras y transporte.

Del mismo modo, se han tratado diversas iniciativas para mostrar a los jóvenes la oferta cultural y de ocio con la que cuenta Cartagena, que es muchísima, pero que tal vez no se conoce todo lo que debería, ha apuntado Segado.

Entre otras propuestas, se ha hablado de facilitar el acceso al mapa Cartagena Cooltura que se ha desarrollado con el impulso de la Concejalía de Juventud y en el que se muestran los lugares alternativos y originales que desarrollan actividades culturales y de ocio.

Asimismo, se ha planteado coordinar las agendas culturales de ambas instituciones, cuyo objetivo es aunar esfuerzos en eventos como rutas gastronómicas para volver a impulsar las salidas nocturnas y el ocio entre los estudiantes.

VOLUNTAD DE CONTINUA COLABORACIÓN

A finales del pasado mes de junio, el alcalde, José López, recibió a una representación del Consejo de Estudiantes para conocer de primera mano las impresiones de la comunidad estudiantil. En este sentido, Segado ha señalado tras la reunión de esta mañana que hay una voluntad de continua colaboración entre ambas instituciones.

A lo largo del encuentro se han abordado otros temas como la mesa de vivienda que coordina la Concejalía de Juventud y que, según el concejal, se debe centralizar para lograr un servicio óptimo para los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES