El mundo mágico del musical El Mago de Oz hará soñar a grandes y pequeños

Un camino de baldosas amarillas transportará a los más pequeños hacia el mundo de fantasía de El Mago de Oz. El Parque Torres se convertirá por unas horas en la mágica Ciudad Esmeralda y Dorita, acompañada por el león cobarde, elhombre de hojalata y el espantapájaros harán las delicias de los más pequeños de la casa. La cita para toda la familia será el próximo lunes, 25 de julio, a las 21:30 horas.

El concejal de Cultura, David Martínez, junto con uno de los productores de la obra, Nacho Vilar, han sido los encargados de presentar todos los detalles de este musical hoy, 14 de julio, en el Palacio Consistorial.

David Martínez ha destacado que la Concejalía de Cultura no quiere parar la programación cultural en verano, y muestra de ello es esta obra. Además, según ha comentado el edil de Cultura, los niños que pertenecen a las escuelas de verano que ha organizado el Ayuntamiento de Cartagena en el mes de julio serán obsequiados con una entrada, siempre que estén acompañados por sus padres. A su vez, Martínez ha destacado que esta obra está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena gracias a la colaboración del Plan Escena de la Región de Murcia.

Por su parte, Nacho Vilar ha destacado que esta adaptación de El Mago de Oz es una producción cien por cien murciana, que está producida también por el Teatro Circo de Murcia y en la que destaca el gran diseño esceanográfico de Juan Álvarez y Jorge Gómez. La obra, según ha apuntado Vilar, ya ha recorrido muchos puntos de la geografía del país cosechando grandes éxitos.

Un musical destinado a toda la familia donde los niños descubrirán una historia salpicada de valores positivos como laamistad, el compañerismo y la cooperación. Y sobre todo, según ha apuntado Nacho Vilar, que las utopías se pueden hacer realidad. Al mismo tiempo que sus padres conectarán con los niños que un día fueron y tararearán de nuevo uno de los grandes éxitos de la música de todos los tiempos como Over the rainbow.

Esta versión de Fulgencio Martínez Lax, dirigida por César Oliva, logra un perfecto equilibrio entre el cuento tradicional salpicado por nuevos guiños contemporáneos. La obra original de Baum fue llevada al cine en 1939 por la Metro Goldwyn Mayer y supuso un gran éxito en su época que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.

ENTRADAS

Los interesados en asistir a esta obra podrán adquirir sus entradas en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy y en lataquilla del auditorio del Parque Torres desde dos horas antes de que empiece el espectáculo. Las entradas tendrán uncoste de 6 euros para los menores de 12 años y de 8 euros para los adultos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES