La Mar de Barrios conectará La Mar de Músicas con la diversidad cultural de José María de La Puerta

La Mar de Músicas se acerca en esta vigésimo segunda edición a los barrios y diputaciones de Cartagena con la puesta en marcha de La Mar de Barrios, conectando el festival con la diversidad cultural de la ciudad. Talleres, juegos, baile y actuaciones musicales se desarrollarán el próximo 19 de julio en José María de La Puerta, barrio elegido en esta ocasión.

La Mar de Barrios ha sido presentada esta mañana por concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, de Servicios Sociales, Carmen Martín, y de Cultura, David Martínez, acompañado además del presidente de la Asociación de Vecinos de José María de La Puerta, Luis López, y Halidou Zakari desde la asociación ACCEM. El grupo Jamones con Tacones ha puesto la nota musical a la presentación interpretando dos temas.

Este año La Mar de Músicas no se queda sólo en el centro, sino que este festival intercultural además de hacer música pretende que barrios y diputaciones se involucren, para lo que han desarrollado una amplia programación de actividades paralelas. Con la colaboración de las concejalías de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena así como diferentes asociaciones, colectivos y coordinadoras, el martes 19 desde las 19:00 horas la Plaza de la Farmacia de José María de La Puerta invita a todos los ciudadanos a disfrutar de la Mar de Barrios.

La programación de La Mar de Barrios se iniciará a las 19:00 horas con una simulación del equipo de respuesta inmediata de emergencia de Cruz Roja, seguida de un juego participativo de la Cadeneta (19:20 h), Flashmob (19:30 h), la lectura de microrelatos (20:00 h), un espectáculo cirquense (20:30 h) y un baile coreográfico a pie de calle(21:00 h).

La percusión llega a las nueve y media de la noche con D'Akokan con un pasacalles, y los encargados de cerrar la jornada será el grupo murciano Jamones con Tacones, que derrochará su talento en un concierto desde las 22:30 horas.

Como actividades paralelas, se desarrollarán diferentes talleres gracias a los colaboradores de La Mar de Barrios, comotaller de maquillaje, chapas, degustación de dulces y té, taller de henna, taller de pintura al aire libre o exposiciones como Tejiendo por la Igualdad de la Concejalía de Igualdad.

La elección del barrio de José María de La Puerta, según han indicado los diferentes cargos durante la rueda de prensa, se debe a que cumple las condiciones de multiculturalidad y las características que iban buscando para el desarrollo de La Mar de Barrios, al ser una barriada viva y en movimiento. Se acerca de este modo a la realidad social de la ciudad, cuyos barrios muestran un paisaje humano de muchos colores, lenguas y acentos enriqueciendo la vida colectiva, ya que un 12% de la población es extranjera, según ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha señalado que esta ampliación de La Mar de Músicas que lleva la cultura a los barrios es el resultado de un trabajo excelente, transversal de Cultura y Servicios Sociales que abarca muchos colectivos, indicando que por parte del gobierno municipal siempre van a estar con la gente.

El concejal de Cultura e Igualdad, David Martínez, ha indicado que éste es el comienzo y que espera que sea un éxito este año, haciendo que no se quede sólo para la gente del centro o la que pase por la ciudad, sino también para los barrios y diputaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES