Cartagena recibirá este año a 690 estudiantes gracias al Curso de Inmersión Lingüística de la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP, traerá a Cartagena hasta el mes de diciembre a 690 estudiantesgracias al programa de Inmersión Lingüística de Habla Inglesa. Estos estudiantes, además de aprender inglés, realizarán diferentes actividades que les llevarán a conocer el patrimonio de la ciudad.

Esta tercera edición del Curso de Inmersión Lingüística, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Cámara de Comercio, ha sido presentada por el concejal de Educación, David Martínez, y por parte del Consorcio de la UIMP en Cartagena el director, Juan Jesús Bernal, el vicepresidente, Miguel Martínez, el gerente-secretario, José Carlos Ros.

El programa de la UIMP se desarrolla de julio a diciembre y está orientado a estudiantes universitarios becados por el Ministerio de Educación a nivel nacional. Para facilitar su aprendizaje, las clases se dividen en tres niveles de inglés adaptándolo a las necesidades de los estudiantes.

Se trata del tercer año que Cartagena se suma a ser un destino de aprendizaje de la lengua inglesa dentro de las sedes que tiene la UIMP para la realización de estos cursos, siendo destino de estudiantes de toda España como Canarias, Madrid o Galicia que, en la mayoría de los casos, es su primera toma de contacto con la ciudad.

En los últimos dos años, ha habido un crecimiento de número de estudiantes en más de un 150 por ciento, pasando en 2014 de 270 estudiantes a este 2016 con 690 estudiantes, algo que los diferentes cargos del Consorcio de la UIMP en Cartagena han calificado como una satisfacción, ya que además la valoración de los alumnos otorga al curso en la ciudad un sobresaliente alto.

Además de estudiar inglés, estos estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar del patrimonio de Cartagena. Se alojan en la ciudad y realizan diferentes actividades a lo largo del día, para lo que también tienen acompañantes culturales que contribuyen a que sigan practicando el idioma.

El concejal de Educación, David Martínez, ha destacado la importancia del turismo de estudiantes por promocionar la ciudad de Cartagena y contribuir a que puedan regresar en un futuro y hablar bien de la ciudad con sus familias.

Por su parte, el vicepresidente del consorcio, Miguel Martínez, ha señalado la intención con estos cursos de convertir la ciudad de Cartagena en un referente, dinamizando el ámbito de los idiomas.

La UIMP, además de realizar los cursos de inmersión lingüística, realiza postgrados y cursos avanzados, como el curso del mapa sonoro que se ha realizado de Cartagena como una de las ciudades pioneras en tener este plano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES