Trovos, gastronomía y música, en las fiestas de Canteras

Del 23 de julio al 15 de agosto, la localidad de Canteras celebrará sus fiestas populares con un programa adaptado a todos los públicos, con actividades infantiles, degustaciones y bailes populares para disfrutar de la época estival.

El pregón de las fiestas de Canteras, que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar el sábado 23 de julio a las once de la noche, dando paso al baile con el Dúo Nueva Ruta para poner inicio a las fiestas.

Una Gran Velada trovera, patrocinada por el Ayuntamiento de Cartagena, protagonizará la jornada del miércoles 10 de agosto a cargo de la Asociación Trovera José María Marín, que reúne a los trovadores o troveros de más prestigio y fama de la Región. Por otro lado, el baile popular protagonizará la mayor parte de las noches con actuaciones del Dúo Azabache, Dúo Platino, Dúo Nerea, Dúo Minerva o el grupo Viento del Sol entre otros.

La gastronomía también tendrá cabida en la programación, con una degustación de paella el domingo 7 de agosto a las 13:00 horas o el concurso de migas el martes 9 de agosto a las 20:00 horas donde la Comisión de Fiestas entregará los ingredientes necesarios para su elaboración.

En Canteras también han pensado en los más pequeños: el uno de agosto habrá un taller de dibujo infantil donde se facilitará todos los niños que quieran participar lápices y papel para realizar sus dibujos, y el martes 2 de agosto, un taller de caretas. El día 4 de agosto habrá disfraces infantiles con chucherías para los participantes que acudan disfrazados.

El domingo 7 de agosto habrá una carrera de cintas infantil y, con cuatro horas de diversión, el lunes 8 de agosto con ungran parque infantil con atracciones de animadoras y juegos hinchables en la plaza Blas Martínez del Local Social donde, además, se ofrecerá merienda infantil.

Las fiestas concluirán el lunes 15 de agosto con el Rosario de la Aurora por las calles del pueblo donde se dispararán cohetes. Además, tendrá lugar una solemne procesión a las siete de la tarde de la patrona Virgen de la Soledad que saldrá de la calle Trovero Cantares hasta la calle de la iglesia, donde se celebrará una Eucaristía en su honor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES