Ciudadanos considera positivo que se conmemore la Sublevación Cantonal pero espera que los actos no se politicen

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "es imposible saber quiénes somos si no conocemos nuestra propia historia, creemos que es necesario, no puede ser de otra manera, que cuidemos los hechos que nos han traído hasta aquí difundiéndolos, compartiéndolos, estudiándolos, sólo así podemos dibujar nuestra identidad, además de fortalecer y enriquecer nuestra cultura".

El Gobierno municipal ha organizado para mañana una jornada de conmemoración con motivo del inicio en Cartagena de la Sublevación Cantonal, hechos que se enmarcan en la insurrección federalista durante la Primera República Española (1873-1874). Ciudadanos Cartagena considera necesario, casi una obligación, que el Ayuntamiento de Cartagena promueva que se realicen estos actos conmemorativos que iluminan una página muy destacada de nuestra historia y nuestra identidad. La formación naranja argumenta que el acercamiento histórico a estos acontecimientos a través de conferencias y exposiciones es muy interesante y sólo puede enriquecer nuestro conocimiento de la historia.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "es imposible saber quiénes somos si no conocemos nuestra propia historia, creemos que es necesario, no puede ser de otra manera, que cuidemos el pasado de Cartagena difundiéndolo, compartiéndolo, estudiándolo, sólo así podemos dibujar nuestra identidad y fortalecer nuestra libertad y nuestra cultura". El portavoz de Ciudadanos también considera que "lo que nos gusta menos es que algunos quieran apropiarse de la historia común de nuestro pueblo y la instrumentalicen a su conveniencia para favorecer sus objetivos políticos, Cartagena y su historia no pertenece a unos pocos, pertenece a todos los cartageneros que aman y defienden cada día con orgullo nuestros intereses y ningún argumento nos podrá arrebatar este sentimiento".

Según Manuel Padín, "no nos cansamos de repetir algo que a estas alturas de la democracia ya debería estar claro: no puede politizarse la gestión de un ayuntamiento, la propia existencia de Ciudadanos surge como una respuesta a esta tendencia a usar como trampolín político algo que sólo debería ser un órgano de gestión de los intereses de los cartageneros".

El portavoz de la formación naranja en Cartagena asistirá a algunos de los actos organizados por el Consistorio cartagenero con "la sana curiosidad histórica y el respeto por nuestro pasado que esta fecha merece."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES