Ciudadanos espera que el nuevo consejero de Fomento apueste más que su antecesor por la ZAL de Cartagena

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, aseguró en el último Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, que "en breve" saldrá a licitación el contrato para la redacción del estudio de viabilidad técnica y económica de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, espera que los "breves" de este consejero no duren años como ocurría con su antecesor en el cargo, Francisco Bernabé.

El nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, aseguró en el último Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, que "en breve" saldrá a licitación el contrato para la redacción del estudio de viabilidad técnica y económica de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena. Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, "esperamos que los 'breves' de este consejero sean más reales y coherentes que los de su antecesor en el cargo, el señor Francisco Bernabé cuyos breves espacios de tiempo suelen durar años, al menos así ha sido con la llegada del AVE a Cartagena, y con las prometidas convocatorias de reunión con la Sociedad Alta Velocidad Cartagena". En cualquier caso, el líder de la formación naranja en Cartagena considera un motivo de esperanza y de satisfacción este anuncio realizado por Rivera, "no hay un sólo cartagenero que nos sepa el trabajo que ha realizado este Grupo Municipal y nuestro Grupo en el Asamblea Regional para que la ZAL de Cartagena sea una realidad en los próximos años, aquí conseguimos unir el año pasado a buena parte de la Sociedad Civil de la Comarca para reclamar públicamente por esta infraestructura, y fue Ciudadanos en la Asamblea quien promovió y logró que se aprobara una moción de 600.000 euros con el fin de financiar el inminente (al parecer) estudio de viabilidad de la ZAL".

Para Manuel Padín, "somos esclavos de nuestras palabras, Bernabé también lo era y su interminable listado de incumplimientos nos ha vuelto a todos escépticos y muy exigentes, no vamos a consentir que este primer paso para la creación de la ZAL se demore mucho más en el tiempo, entre otras cosas, porque conllevará miles de puestos de trabajo directos e indirectos, y porque nuestro futuro económico y social está en juego".

Según el consejero de Fomento el estudio analizará la conectividad del centro logístico con la red ferroviaria y de autovías, su emplazamiento específico, la previsión y necesidades del mercado logístico futuro, el cálculo de los costes de ejecución y explotación de la plataforma logística y estimación de los beneficios para el tejido productivo del área de influencia.

Estación Víctor Beltrí

No le ha pasado desapercibida al portavoz de Ciudadanos la indolente declaración del consejero de Fomento con respecto a la ubicación de la estación del AVE en Cartagena cuando dijo que seguirá solicitando la convocatoria de la sociedad Cartagena Alta Velocidad para determinar por consenso entre las tres administraciones el emplazamiento para la llegada del AVE, "no sabemos qué consenso está buscando el señor Pedro Rivera, o si es que no se ha enterado de que la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad que se inste a Adif a que se restaure y se mantenga la estación de Víctor Beltrí para la llegada de la Alta Velocidad". Según Padín "no hay nada que pensar ni debatir, lo que hay que hacer es exigir que la estación sea la que tiene que ser".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES