Cartagena bailará a ritmo de percusión ibérica en la Gran Noche Folk del XXIV Festival Nacional de Folclore

La Comarca de Cartagena acoge hasta el próximo domingo 10 de julio la vigésimo cuarta edición del Festival Nacional de Folclore, donde la cultura y la música de raíz se unen en actos como la Gran Noche Folk, a ritmo de percusión ibérica, y el Festival Folclórico, con grupos de diferentes puntos de la geografía española.

El festival folclórico, con sede en la Estación Experimental Agroalimentaria de La Palma, dedica este año la edición a la figura del trovero José María Marín. Con entrada gratuita a los actos, ofrece un encuentro con la música de raíz, además de charlas o exposiciones que se están desarrollando a lo largo de la semana.

La Banda de Percusión Orquesta Coetus será la encargada de poner el ritmo a la Gran Noche Folk, que tendrá lugar hoyviernes, 8 de julio, desde las 22:30 horas, uno de los actos fuertes de la programación del festival que contará con la asistencia de la concejala de Hacienda, Isabel García, y la concejala de Transparencia, María José Soler.

La banda visita por primera vez la Región de Murcia para actuar en el Patio de las Casas Grandes, con el telón de fondo de 200 palmeras del siglo XVIII, donde 17 músicos interpretarán diferentes temas con una amplia colección de instrumentos ibéricos. Los asistentes también van a tener la oportunidad de ver la exposición Heréditas: legado al Viento, donde Javier Lorente mostrará 50 imágenes de arquitectura popular del campo de Cartagena.

El colofón final del XXIV Festival de Folclore Comarca de Cartagena tendrá lugar el sábado 9 de julio, con la participación de diferentes grupos en el Festival Folclórico que empezará a las 22:00 horas, y al que asistirá el alcalde de Cartagena, José López, y la concejala de Transparencia, María José Soler.

Allí se darán cita desde La Palma el Grupo Folclórico Infantil Santa Florentina y Ciudad de Cartagena, el Grupo Municipal de Bailes Regionales de Granada, Coro y Danzas Zarandona de Murcia, y la Asociación Etnográfico Don Sancho de Zamora. La clausura tendrá lugar a las 00:30 horas, con castillo de fuegos artificiales

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES