Ciudadanos Cartagena celebra que se hayan dado los primeros pasos para constituir la Mesa Local de Empleo

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, afirma que "a pesar de un retraso injustificable (todo un año de legislatura) parece que en breve tendremos una mesa de diálogo entre los principales actores del mercado laboral en el municipio y podremos compartir y confrontar estrategias para combatir el paro, mejorar la formación de los desempleados, y promover la creación de puestos de trabajo".

Ha tenido que pasar todo un año de legislatura para que la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, dé los primeros pasos para constituir la Mesa Local de Empleo. Castejón, que es la responsable del área de formación y empleo en el Gobierno local, se ha tomado con tanta calma la creación de este organismo que incluso provocó que empresarios, sindicatos y todos los grupos políticos de la oposición perdieran la paciencia y denunciaran su pasividad ante la opinión pública. En cualquier caso, el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, celebra que "a pesar de este retraso injustificable al fin Cartagena disponga en breve de una mesa de diálogo entre los principales actores del mercado laboral en el municipio y podamos compartir y confrontar estrategias para combatir el paro, mejorar la formación de los desempleados, y promover la creación de puestos de trabajo".

"No quiero pensar, añade Manuel Padín, que esta reunión preparatoria que tuvo lugar hace unos días en el Palacio Consistorial, fuera sólo una manera de acallar voces descontentas, seguiremos el desarrollo de los acontecimientos a partir de ahora", aseguró el líder de la formación naranja en Cartagena.

Manuel Padín también ha agradecido que esta vez la vicealcaldesa socialista sí haya creído conveniente integrar a las formaciones políticas que conforman la oposición (Partido Popular, Ciudadanos y CTSSP-Podemos) en la Mesa de Empleo, "lo contrario, como ya ha sucedido en otros espacios de diálogo municipales, hubiera sido esperpéntico, Cartagena no se puede permitir desaprovechar la experiencia y las ideas de tres fuerzas consolidadas en el escenario político nacional". Para Manuel Padín, "la guerra sin cuartel contra una de las tasas de desempleo más altas de España debe emprenderse desde todos los ángulos, en esto como en tantas otras cosas de interés general requieren la unión y la colaboración de todos; aquí no hay bandos que valgan, las mejores ideas deben imperar y si hay que reclamar algo al Gobierno de España o al Gobierno regional debe hacerse con una sola voz cartagenera, de manera que nadie pueda ignorarnos".

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, "la disposición de nuestro grupo y nuestros aportes irán enfocados al desarrollo del tejido productivo, la apuesta clara por aquellas empresas y proyectos que invierten en tecnología y en innovación, y la protección orientación y rehabilitación de los desempleados mayores de 45 años". Sobre los últimos datos del paro, Manuel Padín tiene claro que "nadie pueda celebrar que un municipio con nuestra población activa tendrá 18.511 parados; por cada uno de ellos nos tenemos que dejar la piel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES