El Ayuntamiento continúa mostrando su apoyo a ASTUS con un acercamiento a su centro de día

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha realizado esta mañana una visita por las dependencias del centro de día de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) en compañía de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. Para guiarles por las instalaciones ha estado también presente Joaquín Barberá, presidente de la Asociación.

Durante el recorrido, la consejera ha aprovechado para recordar el nuevo decreto ley recientemente aprobado en la Asamblea Regional que supone el fin del copago para un total de 1.235 personas en la Región de Murcia. Se benefician aquellos usuarios de centros de días con pensiones no contributivas, protección familiar y gran invalidez.

Ante este anuncio, Calderón se ha mostrado satisfecho ya que supone el beneficio de muchas personas que sufren discapacidad. Además, ha resaltado que el Ayuntamiento de Cartagena, a través de sus técnicos y profesionales, abarca una gran colaboración con ONGs y ha recordado la cesión de espacio que se ha establecido para La Resi. DesdeServicios Sociales se está haciendo una labor bastante importante, ha señalado el edil, y el Ayuntamiento ayuda con los medios y recursos disponibles. 

En la visita, tanto el concejal como la consejera han mantenido breves encuentros con los usuarios del centro de día y les han acompañado en sus distintos talleres, en los que hacen trabajos de pintura, lijado, cerámica o troquelado, además de obras como llaveros o imanes con motivos cartageneros.

ASTUS es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuya misión es la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, así como la de sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES