La alta participación empresarial en los concursos públicos propicia un ahorro de 174.593 euros a las arcas municipales en 2016

Transcurridos los primeros seis meses del año, desde la Concejalía de Contratación que dirige Isabel García se hace balance de la actividad desarrollado en el departamento. Durante esta primera mitad de 2016, se han  gestionado contratos por un importe total de presupuesto de salida que ha alcanzado los 3.264.146,82 euros.

Como viene siendo habitual a lo largo del primer año de Gobierno, destaca el importante número de empresas que han optado a la adjudicación de estos obras, suministros o servicios, prosiguiendo, de esta forma, una línea de trabajo marcada por la transparencia y participación empresarial en los procesos de contratación pública, alcanzandodescuentos en su adjudicación de hasta un 40% en muchos de ellos.

Igualmente, tanto en los contratos menores como en elprocedimiento negociado que no requiere publicar su licitación, el Gobierno municipal, buscando la mayor concurrencia posible, así como el mayor grado de difusión, publica estos supuestos a través de los canales oficiales municipales.

Se trata de una gestión responsable que se ha traducido en la generación de nuevos recursos, pudiendo ofrecer más servicios con el mismo dinero en algunos casos, o posibilitando un ahorro a las arcas municipales, cantidad que, en 2016, se cifra en 174.593,31 euros.

MESA DE CONTRATACIÓN

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Contratación, con la presidencia de la concejal delegada de Contratación, Isabel García.

Durante la misma, que se ha celebrado en la Sala de Usos Múltiples del edificio administrativo de San Miguel, se han conocido las ofertas económicas en referencia al contrato de desarrollo, migración e implantación de dos módulos para el sistema de información de usuarios de servicios sociales (SIUSS). La mejor oferta que se ha presentado está cifrada en 47.190 euros, lo que supone un ahorro del 22% sobre el presupuesto de salida fijado en 60.500 euros.

Del mismo modo, se han abierto los sobres de documentación general y la proposición económica del expediente relativo al contrato de mantenimiento de los diferentes sistemas de control del tráfico del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena para 2016, proceso que ha contado con la participación de cuatro empresas, ofertando un descuento del 24% la mejor oferta, lo que permitirá ofrecer más servicios en este contrato.

En otro orden de cosas, también se ha abierto la documentación general, así como la proposición técnica del contrato del servicio de implantación, migración de datos, formación y prestación del servicio digital de archivo electrónico único.

PERFIL DEL CONTRATANTE. LICITACIONES ABIERTAS

Las empresas interesadas en formar parte de los procesos de contratación pública pueden recabar información en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo tanto en la web del Gobierno municipal (gobierno.cartagena.es), como en la del Ayuntamiento (cartagena.es).

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en el siguiente contrato:

Suministro de energía eléctrica en media tensión, años 2016 y 2017, con un presupuesto de licitación de 1.202.401,20 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 18 de julio.

Reparación de unidades climatizadoras en Auditorio El Batel, con un presupuesto de licitación de 22.313,30 euros. Puede solicitar ser invitado hasta el próximo 11 de julio.

Reposición de cable y otros elementos robados en instalaciones de alumbrado público en el término municipal de Cartagena, año 2016, con un presupuesto de licitación de 90.000 euros. Fecha límite para presentación de ofertas: 7 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES