El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena llena el sábado sus salas de dibujantes de todas las edades

El encuentro 'Dibujantes en el Muram' tendrá lugar durante toda la mañana en este espacio de la Consejería de Cultura y estará abierto a artistas y aficionados a la pintura de cualquier nivel

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) organiza este sábado el encuentro 'Dibujantes en el Muram', una actividad con la que este espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía abre una vez más sus puertas al público para que profesionales y aficionados llenen sus salas y pasen la mañana dibujando.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, explicó que "desde Cultura queremos ayudar a apreciar la belleza del arte y su historia a través del dibujo. Para ello, hemos inaugurado recientemente en el Museo de Bellas Artes de Murcia una exposición centrada en esta disciplina y ahora será el Muram de Cartagena el que, además de fomentar el dibujo con este encuentro abierto a todo tipo de público, contribuirá a difundir la riqueza del contenido museográfico de nuestros espacios atrayendo a nuevos visitantes e invitando a los habituales a disfrutar de actividades diferentes".

Para esta iniciativa, el Muram cuenta con el apoyo y la colaboración de 'Dibujantes en el museo', un grupo activo de creativos que realiza actividades en toda España, y varios colectivos artísticos y de dibujantes de la Región de Murcia como 'Los Cuatro Gatos', 'Dibujo Elocuente', 'ArtNostrum', y también de municipios cercanos como Elche, en el caso de 'Cuadernos Viajeros'.

A estos colectivos se unirán el sábado en las salas del museo numerosos amantes del dibujo y del arte que podrán participar de forma individual y en familia. La actividad se desarrollará desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, con asistencia libre y el único requisito de que cada dibujante deberá llevar sus propios materiales.

Aumento de visitantes

Quienes se sumen a 'Dibujantes en el Muram' podrán aprovechar su visita al Muram para contemplar las exposiciones temporales que permanecerán abiertas durante estos meses de julio y agosto y entre las que destacan 'Buscando la Luz. Eduardo Chillida', con obras del reconocido artista, y 'Donde habita la memoria. Esculturas en busca de voz', de Concha Martínez Montalvo. A estas muestras también se une 'Chicas nuevas 24 horas', basada en el documental de la directora y actriz Mabel Lozano.

María Comas recordó que "durante este primer semestre del año, el Muram ha superado ya las visitas de todo 2015, pasando la barrera de las 10.000 personas". Unos resultados que, según la directora general de Bienes Culturales, "son fruto de la nueva línea de trabajo del museo cartagenero, que combina su política museística con actividades de mediación cultural que contribuyen a dar a conocer los fondos y las exposiciones temporales que se realizan, poniendo en valor la riqueza de nuestro patrimonio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES