La OMITA de Los Urrutias atiende ya cada martes a los vecinos de la zona

El Gobierno municipal continúa con su compromiso de acercar la administración a todos los ciudadanos en los barrios y diputaciones y, en esta línea, esta mañana se ha realizado la apertura al público de la Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa (OMITA) de Los Urrutias, que ya atiende a los vecinos de la zona, incluyendo Punta Brava, El Carmolí y Estrella de Mar.

Puesto que esta puesta en marcha ha sido el culmen de un completo trabajo en equipo, han acudido a las instalaciones miembros de distintas Concejalías: la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal de Descentralización,Juan Pedro Torralba; la edil de Turismo, Obdulia Gómez; y la concejala delegada de Transparencia, María José Soler; además de distintos representantes de asociaciones, como Severo Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias.

Tal como ha comentado Castejón, de esta manera se da respuesta a una histórica demanda vecinal y se ofrece un servicio a todos estos habitantes, que ahora no tendrán que desplazarse al propio Ayuntamiento para realizar trámites administrativos en materia de Estadística, Urbanismo, Servicios Sociales o Hacienda, entre otros. Ha destacado también que será una manera de difundir el servicio del Portal de Transparencia entre los vecinos.

HORARIO Y LOCALIZACIÓN

Todos los martes, de 9.00 a 14.00 horas, habrá una técnico del Ayuntamiento que se encargará de gestionar y resolver las tramitaciones administrativas que requieran todos los vecinos que se acerquen a la oficina localizada en la calle Antonio Ramos Carratalá. Esta sede se encuentra en unas dependencias situadas en el local social que el Ayuntamiento tiene cedido a la asociación de vecinos junto al consultorio médico.

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

Por su parte, Torralba ha señalado que para el lunes día 18 de julio está prevista la inauguración de la OMITA en Miranda,donde hay gente mayor que no dispone de transporte para llegar aunque sea a la de El Albujón, que es la más cercana. 

El edil de Descentralización ha recordado también que, con estas dos nuevas aperturas, sumadas a la reciente apertura deLos Belones, se logra en el primer año de gobierno cumplir estas demandas que se entendían necesarias y que permiten un mayor acercamiento al ciudadano.

La OMITA de Los Urrutias se convierte así en la número 17 que funcionan en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES