Nuevos puestos de trabajo en Cartagena gracias al crecimiento de Kiteris y sus soluciones a empresas

Álvaro Manteca es la principal cabeza visible de Kiteris en Cartagena, una empresa que desde hace algo más de un año ocupa un céntrico espacio en la calle Jabonerías, aunque lo cierto es que junto a él hay más sedes y decenas de trabajadores. Se fundó hace unos tres años en Barcelona y ha ido creciendo de forma exponencial de manera que ha pasado de dos socios a una plantilla de 80 personas.

APOYO DE LA ADLE

Este desarrollo ha tenido efecto en nuestra ciudad, ya que Álvaro Manteca recibió desde el primer momento la ayuda de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y a través de esta colaboración se ha dado empleo a cinco personas de Cartagena en cuestión de cuatro meses. La ADLE nos dio apoyo tanto en el recluting como en las instalaciones, comenta el empresario. Nos facilitaron el proceso de crear ofertas de trabajo y nos filtraban algunos perfiles; a partir de ahí, hicimos las entrevistas en sus dependencias y mandamos a los seleccionados a que se formaran a Madrid antes de iniciar su andadura aquí.

La presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, explicó que desde este organismo hacemos todo lo que está en nuestras manos para ayudar a las empresas que apuestan por Cartagena. El tejido empresarial de nuestra ciudad se va consolidando día a día con proyectos innovadores. La prueba la tenemos en que empresas como Kiteris, con sedes en Madrid o Barcelona, apuestan por Cartagena.

LÍNEAS DE TRABAJO

Kiteris, que se presenta bajo el lema de Pasión por el servicio, se dedica a trabajar con grandes clientes y empresas con las que se mueve en torno a tres pilares fundamentales: el apoyo estratégico a nivel de IT (Information Technology), dando formación en Poyect Management y a través de la externalización de servicios de aplicaciones. En esto último es en lo que se centra la factoría de Cartagena, que se vincula con proyectos a nivel tanto nacional como internacional, llegando a conectar con clientes de Chile, México, Portugal o Francia.

En las paredes de la oficina llaman la atención palabras escritas que emanan algunas de las ideas que desprende la empresa, y es que el jefe de la sede de Cartagena, destaca como punto fuerte de Kiteris su flexibilidad y su cercanía con el cliente. Al ser una empresa pequeña, estamos muy cerca del cliente, entendemos sus problemas y buscamos la mejor solución lo antes posible. Su filosofía, tal como recalca Álvaro, se basa en valores como humildad, compañerismo, talento y esfuerzo. 

NUEVAS METAS

La motivación no se queda aquí, sino que Kiteris se ha marcado otro objetivo, el de duplicar su plantilla de Cartagena en un periodo de dos años pasando así de 15 a 30 personas, así como conseguir mayor presencia a nivel local y en la Región, por lo que seguirán en su línea de crecimiento y de generar empleo en la ciudad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES