Paseos en barco con música en directo y visitas al barrio del foro romano amenizarán las noches de verano en Cartagena

Cartagena Puerto de Culturas ha organizado dos actividades que servirán para amenizar las veladas nocturnas de la época estival en la ciudad, el jueves será el primer paseo en barco nocturno de la temporada y el viernes se estrenará una nueva visita teatralizada en elBarrio del Foro Romano.

Los paseo nocturnos en barco por la bahía de Cartagenacomenzarán el próximo jueves, 7 de julio. Esta travesía permitirá contemplar desde el mar la puesta de sol sobre la ciudad, costeando el puerto, así como disfrutar de Cartagena iluminada desde el mar y evocar cómo tantos pueblos y civilizaciones entraron por las mismas aguas a la milenaria ciudad.

Este paseo marítimo amenizado con música en directo, con el sonido del saxofón acercándose a los Sonidos del mar, ofrecerá una experiencia diferente que hará que el visitante descubra uno de los mejores puertos naturales de todo el Mediterráneo, siendo un puerto estratégico e invencible durante siglos. De esta forma, se podrá contemplar su excepcional diseño natural, que resguarda de los vientos, y su espectacular sistema defensivo confortalezas que coronan los montes que rodean la dársenay convierten al puerto de Cartagena en un escenario privilegiado, deseado tanto por griegos y fenicios, como por cartagineses y romanos.

Se trata de una experiencia única para los sentidos que ayudará a visitantes y a cartageneros a descubrir una visión completamente diferente de nuestra ciudad. Desde Puerto de Culturas apostamos por un turismo de calidad con una oferta original y divertida, explica la presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

El barco zarpará a las 21:00 horas desde la Escala Real del Puerto todos los jueves de julio, viernes 5 y 19 de agosto, y viernes 2 y 9 de septiembre, siendo el precio de 12 euros y para los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas de 6 euros.

Por otro lado, las noches de los viernes de julio y los sábados de agosto se podrá visitar el Barrio del Foro en un ambiente exclusivo con dos formatos de visita diferentes:

VISITA TEATRALIZADA, LOS PLACERES DE ROMA

Se estrena una nueva visita teatralizada, el viernes, 8 de julio. Acompañados por Lucio Apuleyo, protagonista de la famosa novela Metamorfosis, trasladará al público a un viaje a la antigua Carthago Nova en uno de los espacios arqueológicos más mágicos de la ciudad.

El escenario natural, formado por las Termas, el Edificio del Atrio y el Templo de Isis, serán los lugares desde los que Lucio se transformará en sacerdote y conducirá al público a un lugar sagrado donde, hace más de dos mil años, llegaron a través del puerto los rituales mistéricos en búsqueda de respuestas a una vida después de la muerte. Finalmente, a través de un ritual a la diosa Isis se concederá el placer y la salvación hacia una nueva visión de la vida en el magnífico edificio del Atrio.

Será los viernes 8 y 22 de julio, sábado 6 y domingo, 14 de agosto a las 21:30 horas. El precio será de 12 euros y de 6 euros para los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas.

 

 VISITA NOCTURNA, NOCHES DE VERANO EN EL FORO ROMANO

Otra manera de visitar este lugar, especial en el Mediterráneo, es la visita nocturna Noches de verano en el Barrio del Foro. Una selecta visita que permite contemplar dos mil años de historia a la puesta de sol, descubrir lasTermas, el magnífico edificio del Atrio y llegar hasta la morada de los dioses, en el Templo de Isis. Una privilegiada visita, en un horario exclusivo, acompañados de un guía que acercará al público a uno de los mayores conjuntos arqueológicos de la Hispania Romana,decorados con un rico programa ornamental repleto de un mágico simbolismo.

Será los viernes de julio 15 y 29 y sábados 13 y 27 de agosto a las 21:30 horas con un precio de 10 euros y de 5 euros para los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas.

La compra de las entradas se podrá realizar online en laweb de Cartagena Puerto de Culturas y de forma presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas. Más información en el 968 50 00 93.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES