La ADLE clausurará el martes el curso de Formación Ocupacional de Operaciones Básicas de Cocina

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), clausurará el próximo miércoles, 6 de julio, el curso de formación ocupacional de Operaciones Básicas de Cocina, un curso gratuito con certificación de profesionalidad,  que tiene como fin la formación de desempleados para que adquieran competencias profesionales para la inserción laboral.

El acto de clausura tendrá lugar a las 18:30 horas en el edificio de La Milagrosa y contará con la asistencia de la vicealcaldesa y Presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo,Ana Belen Castejón Hernández, así como el Gerente Diego Peñarrubia Blasco y técnicos de dicha entidad.

El curso, realizado por la ADLE  dentro de la oferta 2015 como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha tenido una duración de 350 horas, y  ha estado dirigido a alumnos jóvenes menores de 30 años con baja cualificación y que han finalizado su parte teórica con calificación de apto 12 alumnos.

El itinerario formativo de este certificado de profesionalidad nivel 1 ha contenido módulos como el Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarias, Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, o la Elaboración de platos combinados y aperitivos entre otras.

Para completar la formación, incluye un modulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas a realizar en empresas de hostelería en Cartagena. Estos 12 alumnos realizarán prácticas desde el dia 8 hasta el 29 julio en los restaurantes de La Tartana; La Tapería, La Brasa, Hotel Los Habaneros, Hotel Alfonso XIII, Restaurante Los Churrascos y Restaurante el Martillo, con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación, y poder conseguir su inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES