Cartagena dará respuesta a necesidades sociales con la aprobación del Plan Municipal sobre Discapacidad 2016/19

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, José López, ha aprobado esta mañana el Plan Municipal sobre Discapacidad, 2016-2019, Cartagena para todos, que desarrollará actuaciones encaminadas a dar respuestas a las necesidades sociales del municipio y lograr su bienestar, con líneas de trabajo en cinco áreas: Sensibilización e Información, Accesibilidad Universal, Empleo, Ocio Cultura y Deportes, Servicios Sociales.

La Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena, impulsora del plan, dará respuesta a través del Plan Municipal de Discapacidad a estas necesidades mediante acciones que refuercen la participación en la vida social, económica de las personas con discapacidad, así como su derecho a vivir de forma independiente, promoviendo un protagonismo individual y colectivo en la solución de sus propios problemas.

Los compromisos más importantes que el Plan establece son aspirar a la elaboración y la aplicación de una Ordenanza Municipal para la Accesibilidad Universal de Cartagena, con el propósito de lograr una ciudad abierta a todos, la Creación del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y de la Oficina Técnica para la Accesibilidad.

Estamos cumpliendo nuestro programa. Dijimos que haríamos un plan y ya lo tenemos aquí. Lo hemos consensuado con todos los colectivos para atender todas sus necesidades. Es un buen plan, pero tenemos que seguir trabajando, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín. 

El Plan pretende que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos y puedan llevar una vida normal, accediendo a los mismos lugares, ámbitos, bienes y servicios que están a disposición de cualquier otra persona.

El Plan Municipal sobre la Discapacidad, ha sido trabajado y consensuado por los técnicos de las diferentes áreas municipales, 17 entidades y asociaciones y todos los grupos municipales. Los grupos de trabajo del Plan que están funcionando en la actualidad son: accesibilidad, información y comunicación, sensibilización en medio escolar, turismo y transporte urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES