Cartagena Puerto de Culturas propone una historia para cada día

Cartagena Puerto de Culturas ha organizado un completo calendario de actividades como rutas guiadas y visitas especiales que comenzarán en julio, y se prolongarán hasta septiembre.

Las rutas guiadas que comienzan el próximo 1 de julio serán de lunes a viernes, a partir de esta fecha también se amplían los días de apertura, incluyendo los lunes. Las rutas tienen como objetivo que cada día de la semana se realice un recorrido por los distintos aspectos de la historia de Cartagena.

La presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha señalado que la programación es amplia y variada para adaptarse al gusto de los turistas y cartageneros. Nos hemos esforzado por satisfacer las necesidades de todos los públicos y para que las familias también tengan su espacio en el que disfrutar.

Lunes. Grandes conquistas y batallas. Se darán a conocer las batallas y conquistas decisivas en Cartagena, como enfrentamientos con cartagineses y romanos en la Muralla Púnica, moros y cristianos en el Castillo de la Concepción, o el conflicto bélico más reciente de nuestro país, como la guerra civil, en el Museo Refugio de la Guerra Civil, también se incluye el ascensor panorámico de acceso al Castillo. Salida desde la Muralla Púnica a las 11:30h.

Martes. De Egipto a Carthago Nova. Una excepcional ruta que comienza con la belleza clásica del Museo y Teatro Romano continuando por las Termas y el Edificio de Banquetes del Foro, hasta llegar al Augusteum, templo dedicado al emperador, donde actualmente se puede contemplar la exposición ¿Tutankamón: Tumbas, Dioses y Templos¿ del ajuar funerario de este importante faraón. Salida desde el Museo del Teatro a las 11:30h.

Miércoles. Ciudadanos de un Imperio. Ruta donde descubrir como un ciudadano de Carthago Nova disfrutaba de los espectáculos romanos en el magnífico Teatro Romano, o del placer de las termas y de los banquetes, en el Barrio del Foro Romano, así como su vida cotidiana en la vivienda romana de la Casa de la Fortuna. Salida desde el Teatro Romano a las 11: 30h.

Jueves. El Tesoro de las Mercedes. Un atractivo paseo en barco trasladará a los visitantes al Fuerte de Navidad donde conocerán el sistema defensivo de Cartagena, recorriendo la bahía en el barco se descubrirá el importante papel que ha desempeñado el puerto de Cartagena en su historia. Paseando por el puerto se llegará al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, donde se descubrirá el Tesoro de las Mercedes junto a otros tesoros. Salida desde la Escala Real del Puerto a las 11:00h.

Viernes. De Qart Hadast a Carthago Nova. Se dará a conocer la ciudad cartaginesa de Aníbal y el paso a una brillante ciudad tras la conquista romana. Para ello se visitará la Muralla Púnica, construcción cartaginesa, una vivienda romana, antes de la reforma imperial, como la Casa de la Fortuna y el gran Teatro Romano. Salida desde la Muralla Púnica a las 11:30h.

Sábados. Indiana Jones en escenas. Ruta teatralizada. Una emocionante visita teatralizada donde Indiana Jones nos llevará al momento del hallazgo de importes yacimientos como el Teatro Romano, el Templo de Isis o la tumba de Tutankamon. Un viaje donde la aventura de la arqueología nos llevará a la búsqueda templos misteriosos y tumbas egipcias donde se desvelará la maldición del faraón. Salida desde el Teatro Romano a las 12:00 h.

Las rutas tienen un precio de 13 euros individual, 10 eruos reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros.

Las entradas se pueden adquirir en la página web de Cartagena Puerto de Culturas y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES