Quince días para disfrutar de La Mar de Músicas

El festival cartagenero es uno de los eventos nacionales más heterogéneos, con un marcado programa musical y cultural consolidado. Para su vigésimo segunda edición, dedicada a Suecia, destacan las actuaciones internacionales de Cheikh Lô, Julian Marley, Tindersticks, Mariza, Earth Wind & Fire experience, Jay Jay Johanson y Anna Ternheim, entre otros. Sus actividades paralelas en Cine, Arte y Literatura completan una programación exquisita.

Tan sólo dos semanas para que los cartageneros y todas las personas asiduas y amantes del festival La Mar de Músicaspuedan disfrutar de una completa y exquisita programación musical y cultural que este año, en su vigésimo segunda edición, está dedicada a Suecia, país invitado.

El próximo viernes, 15 de julio, será la jornada de inauguración protagonizada por el reggae internacional de Julian Marley & Upresing con un espectáculo que estrena en España. El sábado, 16 de julio, la alternativa será para Chambao que presentará las canciones de su nuevo disco Nuevo ciclo. Niño de Elche dará el toque más innovador el domingo, 17 de julio, en el Batel.

Seguidamente, el lunes 18 será uno de los días grandes y más especiales del festival porque se entregará el Premio la Mar de Músicas al artista senegalés Cheikh Lô  que ofrecerá un concierto único en su estructura acompañado de artistas como Pee Wee Ellis, Tony Allen, Flavia Coehlo y Raül Refree. El martes 19, englobado dentro del Tour 85, se unirán en el escenario dos grandes voces, la de Omara Portuondo y Diego El Cigala, el miércoles 20 la música tomará la calle en el paseo del Puerto con La Moda y los americanos Earth Wind & Fire Experience. La portuguesa cantante de fadoMariza presentará el jueves 21 su último trabajo Mundo.

Llegando a su finalización, el viernes 22 la noche será sumergida en el pop más conmovedor y casi orquestal de los británicos Tindersticks. La clausura, el sábado 23, pondrá el punto álgido del festival con el tecno rock gitano del serbioEmir Kusturika & The No Smoking Orchestra.

Suecia, país invitado en 2016, tiene un espacio muy especial durante todo el festival con la participación de artistas de los más destacados y brillantes como Jay Jay Johanson, Anna Ternheim, Kolonien, Bob Hund, Anna Von Hausswolff, Räften, Tingval Trio y Hoffmaestro entre otros.

Si algo ha caracterizado a La Mar de Músicas en estos veintidós años es la Cara B del festival que siempre ha tenido claro como dar valor a otras ámbitos culturales como el Cine, la Literatura y el Arte. En esta ocasión y durante todo el desarrollo del festival, prolongando algunas exposiciones al mes de agosto, se desglosan variadas actividades entre las que destacan en La Mar de Letras invitados como Jerker Eriksson y Hakan Axlander, Clara Janés, Martin Lexer, Mons Kallentoft; en La Mar de Arte exposiciones como Los Johanssen, Tova Mozard, Enjoysweden y en La Mar de Cine se proyectarán films como Hotell de Lisa Langseth y Stockholm Stories de Karin Fahlén.

Con el objetivo de acercar el festival a los barrios y diputaciones este año se programa La Mar de Barrios en la barriada deJosé María de la Puerta donde diversas asociaciones culturales y de inmigrantes, colectivos y la coordinadora de barrios han preparado una serie de actividades para el disfrute de todos los públicos, entre ellas actuarán D´akokan y Jamones con Tacones.

Los más pequeños también tienen su patio de recreo en La Mar Chica donde se imparten una serie de talleres formativospara niños y niñas de entre 8 y 12 años que tendrán la oportunidad de conocer la cultura sueca a través de la literatura, la ilustración, la artesanía, la música y la cocina.

INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS

Se podrán adquirir las entradas en las páginas webs de La Mar de Músicas, El Corte Inglés y Viajes El Corte Inglés. También se podrán adquirir por teléfono en el 902 400 222 y de forma presencial en los distintos centros de El Corte Inglés y de Viajes El Corte Inglés, así como en las distintas taquillas de los escenarios a partir de dos horas antes del concierto.

ABONOS

Se pondrán a la venta 100 abonos para todos los conciertos del Patio de Armas del Parque de Artillería a 35 euros y350 abonos para todos los conciertos del conciertos Auditorio Parque Torres + Castillo Árabe a 65 euros. Los conciertos de Cheikh Lô y Niño de Elche que se celebrarán en El Batel están fuera de abono y sus precios son 20 euros y 5 euros, respectivamente. Venta sólo en taquillas y  en la web del Auditorio El Batel  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES