El CATAD da en adopción más de 450 animales durante el último año

El CATAD (Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos), englobado dentro del Servicio de Control Animal del Ayuntamiento de Cartagena, ha realizado en el último año un total de 456 adopciones de mascotas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En concreto, se han apadrinado 254 animales en el ámbito nacional y 202 mascotas en otros países, lo que ha supuesto una inversión de 30.885,80 euros asumida por el CATAD.

Asimismo, el número de sacrificios que se ha tenido que realizar por carácter humanitario ha sido de 69 en el período del 1 de julio de 2015 al 28 de junio de 2016.

El CATAD, dependiente de las concejalías de Sanidad y Descentralización, realiza tareas de vigilancia de la salud pública en todo aquello relacionado con los animales de compañía. En este sentido, el área de Calidad de Vida ha venido efectuando diversas acciones en materia de protección y defensa de las mascotas a través de la Mesa de Bienestar Animal, presidida por el edil Francisco Calderón, que desde su constitución, el pasado mes de octubre, ha trabajado para velar por las adopciones responsables de animales domésticos, evitar el abandono de mascotas o vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección y Tenencia de Animales, entre otras cuestiones.

Igualmente, se ha avanzado en el protocolo entre el Ayuntamiento, Policía Local, CATAD y protectoras de animales para combatir el maltrato y abandono animal.

ADOPCIÓN DE ANIMALES

Los animales que son entregados en el CATAD, si se encuentran en las condiciones idóneas para ser cedidos a otra persona, pasan directamente a adopción, mientras que si se trata de animales que sean recogidos de la calle, existe un plazo de cuatro días para poder ser reclamado por su propietario. En el caso de animales identificados con microchip, el plazo mínimo de retención es de catorce días.

Para ello, la persona interesada en adoptar deberá ser mayor de edad y acudir al Centro provisto del original y fotocopia de su D.N.I., a quienes se entregarán los animales adoptados vacunados contra la rabia, identificados con microchip y desparasitados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES