PP: "El Gobierno intenta ocultar que ha movido el botelleo a Trips sin garantías de seguridad"

Aznar lo niega y el popular Valdés le muestra una nota oficial del Gobierno que lo reconoce

El Gobierno ha intentado ocultar que es el responsable de trasladar el botelleo a Trips sin garantías de seguridad ni legales y, durante el Pleno de hoy, ha cambiado su versión oficial. "El concejal Aznar dice ahora que el desplazamiento del botelleo al recinto de la discoteca se produce por iniciativa de los jóvenes. Sin embargo, múltiples declaraciones a la prensa y una nota oficial del Ayuntamiento demuestran que ha sido la policía local la que desvió a los jóvenes a ese establecimiento siguiendo instrucciones del Gobierno", según ha dicho el concejal popular Álvaro Valdés.

Valdés ha dicho que "este intento de negar la verdad se produce porque las dudas de seguridad y las dudas legales que nosotros hemos planteado son totalmente ciertas. Antes presumían del éxito y ahora nadie va a reconocer quién ha dado esas ordenes y eso demuestra improvisación, una vez más y muy poca valentía para asumir los errores".

Cuando Aznar negó la existencia de acuerdo con la discoteca ni que el Gobierno haya intervenido en el trasladado a ese recinto, Valdés le leyó unanota de prensa oficial del ayuntamiento en el que se afirma textualmente que"el operativo puesto en marcha el pasado fin de semana, consiguió evitar la práctica del botelleo en la localidad y trasladarlo al parking de una gran discoteca situada en los accesos a la zona, sin que se registrara ningún incidente con los vecinos."

Valdés ha recordado que el PP reconoce que ese tipo de concentraciones son un problema difícil de resolver, "pero lo que no puede hacer un Gobierno es cruzarse de brazos y, cuando todo empeora, buscar atajos que no tienen base legal y, lo más preocupante, que no ofrecen garantías de seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES