Manuel Padín: "Ciudadanos ha resistido pese a una Ley Electoral criminal y profundamente injusta"

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, valora positivamente los resultados en el municipio de Cartagena y reclama que los partidos constitucionalistas, "se sienten ya en una mesa para acordar el futuro de España, los ciudadanos no van a entender que no haya altura de miras y haya egoísmo de sillones, estamos hartos, tenemos que entendernos, porque todos somos españoles, estamos en la misma casa, bajo el mismo techo, y si no nos ponemos de acuerdo, y nos dejamos de juegos y personalismos, lo vamos a pagar muy caro".

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín ha hecho hoy su valoración de los resultados electorales en el municipio de Cartagena, "para ganar antes hay que aprender a sufrir, las condiciones eran muy desfavorables, por un lado está esa Ley Electoral que nos hemos dado que es criminal para los partidos que se sitúan entre el 12 y el 18 por ciento de votos, con sólo un punto más alcanzas la gloria, y un punto menos te maltrata despiadadamente; es profundamente injusto que un puñado de votos marque tu representación en el Congreso de esta manera cuando tienes a más de tres millones de españoles apoyando tu proyecto, es surrealista. A Ciudadanos cada escaño le cuesta 97.618 votos mientras que al Partido Popular sólo 57.709". Entre las condiciones desfavorables, Manuel Padín también ha explicado que en esta campaña algunos se han esforzado en que sea la campaña de los extremos y el miedo "ese riesgo es real y es justificado pero polarizar al votante no era la solución, Ciudadanos era y es la mejor garantía contra los que quieren quebrar la unidad de España y vender soluciones impagables". Según el portavoz de la formación naranja en Cartagena, "no estamos satisfechos, pero también es verdad hemos resistido con uñas y dientes y ahora toca trabajar desde ya para recuperar los votos que hemos perdido, ganar protagonismo y asentar más todavía el centro político en España. Nadie dijo que consolidar en pocos años un nuevo partido fuera ni fácil ni sencillo, si queremos conquistar el futuro tenemos no sólo que aprender a ganar, sino también a sudar la camiseta en condiciones difíciles".

A Manuel Padín no le gusta "extrapolar los resultados municipales en unas elecciones generales, pero sí diré que Cartagena ha mantenido con solvencia sus buenos resultados de diciembre (donde doblamos el número de votos con respecto a las municipales). Hemos bajado algo menos de un punto y medio, y con ese 18 por ciento de votos somos un actor decisivo y consolidado en el municipio de Cartagena, prácticamente igualamos al PSOE y los cartageneros, con su voto a Ciudadanos, han contribuido a frenar el populismo en esta ciudad y en esta Comunidad".

Manuel Padín considera que Ciudadanos tiene un papel clave a partir de ahora, "ahora comienza un proceso esencial para el futuro de España, y la buena predisposición de este partido para el acuerdo y consenso será clave para formar gobierno, estoy seguro de que los tres millones dos cientos mil españoles que han apostado por Ciudadanos se van a sentir representados y orgullosos de su partido, porque exigiremos reformas y regeneración". Padín no cree que estemos abocados a unas terceras elecciones generales, " estaría bueno que a estas alturas, tuviéramos que ir otras elecciones, los ciudadanos no van a entender que no haya altura de miras y haya egoísmo de sillones, de colocaciones, de direcciones generales, la ciudadanía está harta, estamos hartos, tenemos que entendernos; el Partido Popular tiene un buen número de votos, y luego está Ciudadanos y PSOE, partidos constitucionalistas que tienen que trabajar para que España avance, porque todos somos españoles, estamos en la misma casa, bajo el mismo techo, y si no nos ponemos de acuerdo, y nos dejamos de juegos y personalismos, lo vamos a pagar muy caro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES