La Comisión de Urbanismo da luz verde a la información pública de la revisión del PGOU

La Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde de Cartagena, José López, en su condición de concejal del Área de Urbanismo e Infraestructuras, ha dictaminado favorablemente el someter a información pública el documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

El dictamen ha contado con los votos a favor de Movimiento Ciudadano, PSOE y Ciudadanos, mientras que PP y Cartagena Sí Se Puede han optado por abstenerse.

Según ha explicado el alcalde, se cuenta con un documento absolutamente modificado para que cumpla con toda la normativa que requiere, ya que hasta ahora se está aplicando el Plan del 87, que se ha quedado obsoleto puesto que no cuenta con las normas y niveles de protección que requiere.

Así, este texto se va a llevar al próximo pleno del día 30 de junio para que se puedan abordar estas modificaciones y se abra un periodo de alegaciones. López ha anunciado además que este periodo será de dos meses, y no de uno como marca la ley, para que nadie pueda decir que le ha faltado tiempo.

A partir de ahí, ha continuado el primer edil, se apreciarán todos los recursos y se contestarán a esas alegaciones para llegar al punto de estar en condiciones de mandar el documento a la Comunidad Autónoma con el objetivo de que lo aprueben y volvamos a tener un Plan de Ordenación Urbana funcionando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES