Color, música y baile para reivindicar la visibilidad bisexual en Cartagena

Los colores del arcoiris encabezaron el pasado sábado 25 de junio el desfile del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que salía a las calles parareivindicar la visibilidad bisexual con motivo de las actividades del EnOrgulleCT 2016, organizado por elColectivo Galáctyco en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

La música y el baile animaban las calles del centro de Cartagena en un espectáculo acompañado de carrozas, grupos coreográficos y una batukada que daba ritmo al desfile. Una pancarta reinvidicativa de derechos del colectivo LGTB marcaba el inicio del recorrido, sujetada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y el concejal de Igualdad, David Martínez, entre otros representantes de colectivos.

Alrededor de las siete de la tarde, se iniciaba el desfile desde la Plaza de España en dirección a la calle del Carmen, la puerta de Murcia, calle Mayor y la plaza del Ayuntamiento, en un pasacalles abierto a todo el público, en el que estaban representados diferentes asociaciones, colectivos y grupos políticos, como la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

El acto culminaba en la explanada del puerto con la lectura de un manifiesto que alzaba la voz para defender la igualdad, el respeto y la visibilidad del colectivo, seguido de la actuación musical del grupo Mona Luisa que daba por finalizada la fiesta del EnOrculleCT 2016.

Desde el pasado 15 hasta el 25 de junio, se han celebrado en Cartagena  exposiciones, teatro, conciertos, jornadas de convivencia y actos reivindicativos de Igualdad,englobados en la programación del EnOrgulleCT 2016.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES