Arquisocial se hace cargo del servicio de ayuda a domicilio, del que se benefician 450 mayores

A partir de hoy, jueves 23 de mayo, la empresa Arquisocial asume el cargo del servicio de ayuda a domicilio, del que se benefician un total de 450 mayores del municipio, y supondrá el contrato de cuatro nuevos trabajadores (parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social o discapacitados), por la cláusula social que ha establecido el Ayuntamiento de Cartagena.

El servicio se ha adjudicado por poco más de 2.600.000 euros, de los que el 3 % se destinarán a la contratación de estas personas. La Concejalía de Servicios Sociales, de la que depende la ayuda a domicilio, está preparando un listado para que la empresa haga la selección de estos cuatro nuevos empleados. Además, Arquisocial ha subrogado a las 66 trabajadoras de la anterior empresa.

La adjudicación a la nueva compañía, que tiene su sede en Zaragoza y trabaja en 24 provincias españolas, supone un ahorro para las arcas municipales del 4 % del presupuesto con respecto al anterior contrato.

Entre las mejoras establecidas por Arquisocial, de las que se beneficiarán los mayores del municipio, se incluyen 10 camas articuladas, 50 sillas giratorias de baño, 1.200 horas de peluquería, casi 800 horas de podología, 10 grúas para bañar a personas con alta discapacidad y más de 800 horas de formación para el personal.

Este servicio ofrece a lo mayores ayuda doméstica y cuidados personales en función de sus necesidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES