Cultura y música protagonizarán el XXIV Festival Nacional de Folclore Comarca de Cartagena

Del 4 al 10 de julio, la Comarca de Cartagena acogerá la vigésimo cuarta edición del Festival Nacional de Folclore que tendrá su sede en la Estación Experimental Agroalimentaria de La Palma y que este año está dedicado a la figura del trovero José María Marín.

El evento se presentó el miércoles, 22 de junio, en el Museo del Teatro Romano durante un acto que contó con representación del Ayuntamiento de Cartagena a través del alcalde, José López; la concejala de Hacienda, Isabel García; la edil de Transparencia, María José Soler; y el concejal de Cultura, David Martínez; además de María Comas, directora de Bienes Culturales y Enseñanzas Artísticas; y multitud de público que disfrutó de exhibiciones en directo de bailes e instrumentos musicales.

PROGRAMACIÓN

Entre la programación artística incluida en el festival, la inauguración será el día 4 de julio con talleres infantiles y unavisita a la Casa del Folclore, y continuará al día siguiente con una excursión infantil y otro recorrido guiado. Ya el jueves7 de julio, se presentará a las 22.00 horas la exposición Heréditas: Legado al Viento, de Javier Lorente, y media hora más tarde se proyectará la serie documental La Vida en el Campo de la Región de Murcia.

El viernes día 8, desde las 11.00 h de la mañana, Aleix Tobías impartirá un taller de percusión de instrumentos ibéricos, que requerirá inscripción previa antes del 1 de julio. Esa noche, desde las 22.30 horas, se celebrará la Gran Noche Folk, con la actuación del grupo Coetus y la Orquesta de Percusión Ibérica.

Como colofón, el sábado 9 a las 10.00 horas está organizada una visita cultural por Cartagena y a las 20.00 horas se realizará un recibimiento de los grupos asistentes en la Casa del Folclore de La Palma. Ya a las 22.00 horas, se celebrará el Festival Folclórico que contará con el Grupo Folclórico Infantil Santa Florentina de La Palma, el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena también de La Palma, el Grupo Municipal de Bailes Regionales de Granada, el Coro y Danzas Zarandona de Murcia, de Zarandona, y la Asociación Etnográfico Don Sancho, de Zamora.

Finalmente, la fiesta se alargará hasta el domingo ya que a las 00.30 horas comenzará la clausura oficial del evento con un castillo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES