Cartagena Puerto de Culturas da la bienvenida al solsticio de verano con actividades este fin de semana

Para dar la bienvenida al verano, Cartagena Puerto de Culturas presenta un fin de semana repleto de actividades entre las que se encuentra la cena teatralizada en el barrio del Foro Romano, las visitas nocturnas al Teatro Romano o laexposición sobre Tutankamón.

En palabras de Ana Belén Castejón, presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, el verano ya está aquí y hay que recibirlo como se merece, con un amplio programa de actividades para que los visitantes puedan conocer lo mejor de nuestro patrimonio y de nuestra cultura.

La noche del viernes 24 de junio será la última oportunidad para disfrutar Saboreando los misterios de Isis, una cena especial teatralizada, en el Barrio del Foro, donde se presentará un menú inspirado en el mundo romano que hará las delicias de la noche más mágica del año. El sacerdote del templo de Isis, Lucio Apuleyo, mostrará el mito entre Isis y Osiris con una bella danza y narrará las aventuras que le sucedieron en su vida hasta llegar al Templo de Carthago Nova. A su vez, Lucio irá presentando los siete platos que se degustarán en la cena hasta llegar al momento final donde se desvelen los misterios de Isis. 

El precio del espectáculo con cena y teatralización con un aforo limitado en el Barrio del Foro es de 40 euros. 

Por otro lado, el sábado 25 de junio, el Museo del Teatro Romano arranca con sus visitas teatralizadas nocturnas,Aulaeum, abajo el telón, donde el gran arquitecto Vitruvio, sorprenderá a los visitantes explicando el trazado del teatro e invitando al público a disfrutar de una actuación final, con un aforo muy limitado. La fechas para esta visita son 25 de junio, 9 y 23 de julio, 11 de agosto, y 3 de septiembre con un precio de 12 euros o de 6 euros para aquellos que pertenezcan al Club Cartagena Puerto de Culturas.

La exposición Tutankamón: Tumbas, Dioses y Templos, que desde el pasado mes de marzo y hasta el 30 de septiembre se puede visitar en el Augusteum, con 44 piezas en tamaño real de la tumba más famosa de la historia, ayuda a descubrir la conexión del Mediterráneo oriental con la antigua Carthago Nova. Además, los sábados de junio se realiza una interesante ruta guiada De Egipto a Carthago Nova, que comienza contemplando la belleza clásica del programa ornamental del Teatro Romano, continúa por las Termas y el Edificio de Banquetes del Foro y llega al Augusteum, templo dedicado al emperador Augusto, donde se visitará la exposición de Tutankamón.

La salida será desde el Museo del Teatro a las 11:30h. Las rutas tienen un precio de 13 euros individual, 10 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros. Se pueden adquirir a través de la página web y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Se dispone también de un teléfono de información, el 968500093.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES