Las actuaciones urgentes del pasado fin de semana contra el botelleo en Cabo de Palos, valoradas positivamente

Esta mañana se ha reunido la Comisión de Trabajo de Actuaciones Urgentes de la Mesa del Pacto por la Noche. La sesión ha estado presidida por el concejal de Transparencia y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba. En ella se han analizado las medidas puestas en marcha, especialmente por parte de la Policía Local, durante los dos últimos fines de semana, para evitar la práctica del botelleo por parte de numerosos jóvenes en la zona de Cabo de Palos.

Las medidas han sido explicadas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y el jefe de la Policía Local,Eusebio Serna. Según se ha analizado, los resultados fueron dispares, ya que en el primer fin de semana la actuación de los agentes provocó la dispersión de los jóvenes pero dentro de la misma zona de Cabo de Palos. Sin embargo el operativo puesto en marcha el pasado fin de semana, consiguió evitar la práctica del botelleo en la localidad ytrasladarlo al parking de una gran discoteca situada en los accesos a la zona, sin que se registrara ningún incidente con los vecinos.

Este operativo es el que volverá a ponerse en marcha en las próximas semanas dados los buenos resultados obtenidos y se completará con la iluminación de los accesos al parking de la discoteca.

La comisión de trabajo ha acordado en este sentido hacer un seguimiento de los resultados en las próximas semanas y no volver a reunirse si no es necesario hasta después del verano.

Como se recordará esta comisión de trabajo, integrada en la Mesa del Pacto por la Noche, está formada por concejales del Gobierno y de grupos municipales, técnicos de diferentes concejalías y servicios, Policía Local, universidad, estudiantes, secciones juveniles de partidos políticos, centros educativos, padres de alumnos, vecinos, Hostecar y Cámara Comercio, entre otros.

La denominada Mesa del Pacto por la Noche se encuentra integrada en la Comisión Municipal de Participación Ciudadana, para abordar los problemas de convivencia del ocio nocturno de los jóvenes y especialmente por el denominado botelleo.

En las reuniones que se han celebrado hasta ahora se ha acordado la creación de dos comisiones: una que afronte el problema desde un punto de vista preventivo y educacional, con actuaciones a medio plazo; y otra de actuaciones urgentes que decidió hace unas semanas poner en marcha actuaciones para eliminar la zona de botelleo de Cabo de Palos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES