El alcalde visita APICES para mostrar el reconocimiento institucional al trabajo de esta entidad

El alcalde de Cartagena, José López, se ha desplazado este mediodía hasta Santa Ana para conocer la sede de laAsociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), en donde ha sido recibido por el presidente de la entidad, Miguel Nieto, así como la directora del centro, María José Hernández.

Allí, el primer edil ha recorrido las instalaciones de la asociación, además de profundizar en el conocimiento de losprogramas y servicios que el Centro de Día de APICES, ubicado en la Finca Ventorrillos, (Carretera Madrid ¿ Cartagena, Km 431; Santa Ana), presta a sus usuarios, en relación a la atención social, psicológica, médica y psiquiátrica; enfermería, programas de comunicación y habilidades sociales; habilidades académicas funcionales; comunicación y habilidades sociales; educación para la salud, habilidades de autonomía funcional y vida en el hogar; seguridad y tareas ocupacionales; ocio y tiempo libre y programa de terapia ocupacional.

Durante la visita, José López, quien ha recibido diversos obsequios realizados por los usuarios de APICES, ha agradecido las muestras de cariño recibidas, al tiempo de ensalzar el magnífico trabajo realizado por los trabajadores y voluntarios¿.

Por otro lado, el primer edil ha asistido al visionado de Respeto, un flashmob protagonizado por los integrantes de la familia de APICES que incide en la necesidad de transmisión de este valor para la contribución social hacia la integración y rehabilitación integral de este colectivo.

APICES contempla, además, otros servicios adicionales, complementarios a los básicos, como asesoramiento jurídico; acompañamiento hospitalario o gestiones de atención social. Igualmente, mantiene acuerdos con universidades e institutos y centros de formación para la realización de prácticas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES