El alcalde destaca la colaboración entre instituciones en el control del incendio de El Gorguel

El alcalde, José López, ha visitado esta mañana la zona afectada por el incendio de El Gorguel para inspeccionar el estado de los trabajos de extinción del fuego declarado ayer en este enclave del municipio. También han asistido el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y el delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís. El regidor ya acudió ayer tarde a la zona, junto a los ediles del equipo de Gobierno, Francisco Aznar y Juan Pedro Torralba.

López ha agradecido la colaboración entre instituciones en el objetivo de conseguir la extinción del incendio, resaltando la labor realizada por los profesionales del Ayuntamiento, como institución más cercana, así como de bomberos de otros municipios, del Plan Infomur, las brigadas forestales y de los medios aéreos desplegados.

El alcalde ha asegurado, respecto a la actuación realizada para sofocar el incendio, que se ha demostrado que hay un buen plan, aludiendo a la idoneidad de avanzar en poner más medios para blindar el Valle, el principal polo energético de España.

En este sentido, López ha afirmado que estaría más que justificado la instalación de un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Cartagena.

El primer edil ha expresado su tristeza por las más de treinta hectáreas afectadas, al tiempo de mostrar su agradecimiento y satisfacción por la rápida reacción ante el suceso y que no se haya tenido que lamentar ninguna pérdida humana.

Respecto a las causas del incendio, López ha incidido en la necesidad de promover la educación entre la ciudadanía paraevitar que imprudencias personales finalicen en incendios como el ocurrido ayer.

Por su parte, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, ha reseñado como aspecto positivo la capacidad de organización para activar los efectivos necesarios y la coordinación de las tres administraciones. En estos momentos, ha señalado Sánchez, el incendio se encuentra controlado, en el nivel I, pero van a permanecer retenes de vigilancia por si hubiera algún conato que reavivara alguna situación preocupante. Al referirse a la zona afectada por el incendio, el presidente del Ejecutivo regional ha señalado que se trata de un entorno muy sensible, por lo que se hace necesario seguir trabajando para responder en cualquier momento con las máximas garantías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES