Puerto de Culturas promocionará Cartagena entre los noruegos que residen en la vecina provincia de Alicante

La vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha anunciado hoy martes un acuerdo para promocionar turísticamente nuestra ciudad entre la colonia noruega asentada en la provincia de Alicante, iniciativa para la que ya se han iniciado contactos con la empresa noruega Cora Care S.L, sita en Guardamar del Segura, y cuyo gerente, Stig Gunnar Hovdal, acompañaba a Castejón durante la rueda de prensa.

El objetivo es establecer espacios de cooperación entre ambos para incrementar el número de noruegos que nos visiten, de manera que sean, además, embajadores de nuestra cultura, nuestro patrimonio y también nuestra gastronomía, señalaba Ana Belén Castejón, quien incidía en la necesidad de enfocar esfuerzos para introducir la marca Cartagena en el mercado turístico nórdico, llevando la promoción también a Noruega.

Por su parte, el gerente de Cora Care, quien recordaba que su primera excursión en España, hace 15 años, fue a Cartagena, ha mostrado su total predisposición a trabajar de la mano con Puerto de Culturas para organizar conciertos, festivales y cualquier tipo de eventos que promocionen la ciudad entre un colectivo, la colonia nórdica, que ya alcanza los 700 noruegos en Guardamar.

Como primera actuación en esta línea de trabajo conjunto, se ha organizado para este este viernes 24 de junio unconcierto en el que actuará la banda de jóvenes músicos noruegos Rykkinn og Gullhaug Skolekorps, compuesta por88 músicos de entre 12 y 18 años, acompañados por la Agrupación Musical Sauces y la Coral Tomás Luis de Victoria, concierto gratuito y con coste 0 para las arcas municipales, que tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Con esta actividad, nos visitarán un buen grupo de noruegos de la colonia de Guardamar, que vendrá a acompañar a los jóvenes músicos, y para los que Puerto de Culturas ya ha organizado una visita turística por la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES