Los Refugios de la Guerra Civil de Cartagena se convierten en escenario de una película independiente

La producción Partisanas es una película de ficción narrativa donde un grupo de mujeres combatientes tendrá que cumplir una misión yendo de un punto a otro de un imaginario mapa geográfico y, para ello, durante un bombardeo desde el aire, deberán protegerse en un refugio antiaéreo.

Para la grabación de la película, la dirección de de esta producción independiente ha elegido los Refugios de la Guerra Civil de Cartagena, donde van a desarrollar las diferentes escenas. Esta mañana, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha querido acercarse hasta esta localización cartagenera para mostrar su apoyo a los participantes en el film al haber elegido un lugar histórico del municipio.

La grabación se desarrollará durante la segunda quincena de junio y animan a todos los voluntarios interesados a participar siempre y cuando acudan caracterizadas de paramilitares, con ropas válidas para el combate como casco, pintura facial, chaleco, armas de imitación, pantalones recios o botas, y que sean preferentemente mujeres por la temática de la grabación.

Partisanas toma como referencia el movimiento de los partisanos italianos que entre 1943 y 1945 combatieron con éxito al ocupante nazi y a los colaboracionistas de la República de Salò, por su experimentación política con base en un imaginario de referencia, motivado por la resistencia desde la amistad, la familia, la felicidad y el amor, para el aprendizaje de nuevos cuerpos colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES