Alberto Marín será el primer estudiante de la UPCT en conseguir doble titulación de máster en Stuttgart

El alumno murciano realizará prácticas en empresas e institutos de investigación alemanes, completando en dos cursos dos posgrados de dos años

El alumno del máster en Ingeniería Industrial Alberto Marín Guillén va a inaugurar el acuerdo de doble titulación entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universität Stuttgart, consiguiendo en solo dos cursos dos títulos de posgrados de dos años de duración.

El estudiante murciano pasará todo el próximo curso en la ciudad alemana, donde realizará prácticas en los institutos de investigación de la prestigiosa institución académica y en las grandes empresas industriales ubicadas en su entorno. “´Desarrollará y aplicará los conocimientos teóricos que ha adquirido durante el primer año del máster en la UPCT”, explica Fran Vera, subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela de Industriales.

Al término del curso y tras entregar un proyecto final de máster que también le servirá para su TFM en la UPCT, el alumno obtendrá el título de Máster en Ingeniería Mecánica, Producciones y Materiales por la Universidad de Stuttgart, al tiempo que este año eminentemente práctico en Alemania le convalidará el segundo año del posgrado que cursa en la Politécnica.

Alberto Marín será el primer estudiante en beneficiarse del acuerdo de doble titulación entre ambas universidades, suscrito en octubre pasado y por el que también pueden venir estudiantes alemanes a completar su formación en Cartagena. “Quiero dejar el terreno llano para próximos compañeros”, señala el joven graduado en Tecnologías industriales.

Para poder cursar la doble titulación en Stuttgart se requiere un nivel B2 de inglés  y B1 de alemán. “Llevo estudiando alemán desde que comencé la carrera, gracias a los cursos que oferta la UPCT”, cuenta Alberto, que confía en que el idioma germánico “abra muchas puertas, porque en Alemania están la mayor parte de empresas tecnológicas y muchos de los documentos técnicos que utilizamos los ingenieros están en alemán”.

El acuerdo incluye plaza asegurada en la residencia universitaria de Stuttgart. “Cuesta 250 euros al mes y con acceso a un comedor con precios muy asequibles. El coste de la vida universitaria en Alemania no es muy alto”, añade el alumno.

La Politécnica de Cartagena ya cuenta en Stuttgart con dos egresados, Miguel Jiménez y Venancio Martínez, que están realizando allí sus tesis doctorales e impartiendo docencia. “No me extrañaría que le ofrecieran a Alberto continuar investigando allí”, adelanta Fran Vera.

La Universidad de Stuttgart es una de las nueve principales instituciones de ciencia e ingeniería de Alemania. “La experiencia con nuestros exalumnos les demostró el nivel de nuestra formación y posibilitó que lográramos este acuerdo de doble titulación”, resalta el profesor.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES