Danza africana y músicas del mundo contagiarán de ritmo este fin de semana al Cartagena Folk

La recta final del festival Cartagena Folk llevará el sonido de las músicas del mundo al Paseo del Puerto. A través de los sonidos de la percusión y las guitarras, los ritmos orientales y las danzas africanas, la programación del fin de semana del festival ofrece un acercamiento a la cultura de la música tradicional.

El sábado, 18 de junio, llega Juan José Robles con su album Tiempo de Espera desde las 12:00 horas, melodías compuestas por el artista murciano en el que muestra su visión de la tradición musical tras muchos años de interpretación del folklore de Murcia, seguido de la percusión de D'Akokan, que también acompañará al resto de artistas de la jornada cultural.

Manuel Luna ofrecerá desde las 19:00 horas sus Viajes Sonoros que mostrarán a través de sus notas una largatrayectoria por los caminos de la músicas de raíz, para deslizarse por el mundo de arreglos y creación a través delcaudal musical de la tradición campesina, con guiños al cante flamenco o la tonada del norte hispano con sus gaitas y flautas.

La Banda de Pepo protagonizará, con la inconfundible voz de Pepo Sánchez, la programación nocturna desde las 22:30 horas acompañado con la percusión de Diego López y Enrique González, Abel García con la zanfona, José Antonio Aarnouste con la guitarra flamenca o Jaume Pallardó con el bajo, además de la bailarina espescialista el ritmos orientalesSara Guirado. En conjunto guiarán la velada con un viaje por los sonidos del Mediterráneo. La jornada del sábado del Cartagena Folk finalizará con los sonidos del Magreb a Centro Europa o Asia Oriental con DJ Boni PinchaMundos.

Los sonidos africanos serán los encargados de cerrar el festival el domingo 19 de junio a través de un taller de Danza Africana by Aziz Diouf a las 10:00 horas en el Paseo del Puerto seguido, dos horas después, de un espectáculo de percusión y danza africana con Kunta Kinte.

Además de la música, ya se puede disfrutar de los Food Trucks instalados en el Puerto o Gastro Trucks, más de doce camiones temáticos que mostrarán y servirán, con especial colorido, las comidas del mundo. También habrá una feria de artesanía de autor con artistas y artesanos de todo el país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES