Cartagena llevará Pop, capoeira, rap y un tributo a los años 80 este sábado a la Fiesta de la Música

Este sábado, día 18 de junio, las calles de Cartagena se verán inmersas en la gran Fiesta de la Música que se celebra de manera global en más de 120 países y más de 700 ciudades de todo el mundo y que alcanza su segunda edición en nuestra ciudad.

En este evento tendrá cabida todo tipo de música y artistas bajo el lema de Iguales en la música. Cartagena se dividirá en dos espacios: el Eje Musical Libre, que propondrá la improvisación de los grupos que deseen tocar; y los Rincones Musicales, para los que ya está confirmada la programación.

A las 19.00 horas comenzarán los violonchelistas de El Submarino Musical en Icue, mientras que a las 20.00 horas será la escalera interior del Palacio Consistorial la que acoja a la Masa Coral Tomás Luis de Victoria y a la Coral José Faura. Media hora después será el turno de Abadá Capoeira Cartagena, que hará disfrutar al público con sus ritmos afro-brasileños y sus acrobacias en la Plaza San Sebastián.

A las 21.00 horas, el pop del grupo cartagenero El Quinto Sistema, que ha publicado recientemente su primer disco, tocarán en la Cuesta de la Baronesa. También a la misma hora pero en la Plaza San Francisco, la Orquesta Sinfónica Misercua deleitará con sus instrumentos al público. A continuación, Monasterios Crew y DJ Julito serán protagonistas en la Plaza del Rey desde las 21.30 horas. Para acabar, los asistentes volverán a la Plaza San Francisco a las 22.00 horaspara el momento remember con Rebobina, que hará un tributo a los años 80.

También desde las 19:00 hasta las 24:00 horas todos aquellos interesados en tocar, acústicamente o con un equipo autónomo, podrá hacerlo en los puntos del Eje Musical que detallamos a continuación (máximo de duración 30´):

1.- C/ Carmen(frente a Iglesia)

2.- Icue

3.- C/ Santa Florentina

4.- Plaza Castellini (esquina Puertas de Murcia)

5.- Puertas de Murcia

6.- Plaza de San Sebastián (Monumento al Procesionista)

7.- C/Honda (junto a Gómiz)

8.- C/ Jara

9.- C/ Aire

10.- C/Mayor

Está previsto que la música se alargue hasta medianoche. Para más información, se puede consultar la web municipal de la Fiesta de la Música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES