El Muram de Cartagena acoge la exposición fotográfica "Chicas nuevas 24 horas", un proyecto de la cineasta y actriz Mabel Lozano

La muestra denuncia la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y ha sido realizada en colaboración con la Fundación Cepaim

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) inaugura hoy la exposición 'Chicas nuevas 24 horas' basada en el documental del mismo nombre dirigido por Mabel Lozano, que incluye una selección de fotogramas, así como fragmentos del documental y que se pude visitar en el ático del museo hasta el 18 de septiembre.

El proyecto 'Chicas nuevas 24 horas' denuncia la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual y ha sido realizado en colaboración con Fundación Cepaim y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para su exhibición en el Muram, ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, presentó esta mañana el proyecto junto a Mabel Lozano; el comisario de la muestra, Juan Nicolás, y el director estatal de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, y destacó "la necesidad de proyectos como el impulsado por Mabel Lozano que contribuyen a concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, sobre esta realidad que continúa muchas veces oculta y sobre la necesidad de implicarse para lograr su erradicación".

Las fotografías seleccionadas para la muestra son imágenes del viaje-rodaje del filme, que pasa por Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España, y conduce al visitante a un mundo clandestino de gran dureza. Además, cada fotografía está acompañada de un texto que retrata personas y situaciones que giran en torno a la explotación sexual.

Comas recordó que "el cine, la fotografía y el arte han servido a lo largo de la historia para denunciar todo tipo de situaciones, es una poderosa herramienta de educación y concienciación social que se convierte en un espejo de nuestra realidad y debemos aprovecharla".

La directora destacó que esta exposición se completará con visitas guiadas y talleres para público de diferentes edades. Estas dinámicas y actuaciones complementarias irán dirigidas a fomentar la responsabilidad social. Asimismo, se realizarán actividades formativas como charlas y visitas, para las que la Fundación Cepaim ha elaborado una guía didáctica. Las visitas guiadas se podrán concertar llamando al teléfono 968 501 607.

El Muram permanecerá abierto de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES