La Mesa de Calidad del Aire velará por el estado del aire en el área de Alumbres

Hoy ha quedado constituida la Mesa de Calidad del Aire de la zona de Alumbres cuyo objetivo será el de analizar la situación de la calidad de la atmósfera en el entorno de la diputación de Alumbres, especialmente por su cercanía al polo industrial del Valle de Escombreras.

La constitución de esta mesa fue aprobada por acuerdo de pleno, a través de una moción conjunta de los grupos municipales de PSOE, MC y CTSSP. El edificio administrativo de San Miguel ha acogido hoy, jueves 16 de junio, esta reunión que ha estado presidida por el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón.

Según el edil de Calidad de Vida, esta mesa nace con la voluntad de ser la plataforma que canalice y aglutine las actuaciones referentes a la calidad del aire, en este caso en Alumbres, y mantener informados a los agentes y a los ciudadanos. Su objetivo, según el edil, será intercambiar información y material sobre la calidad del aire y sobre los efectos que las emisiones pudieran tener sobre la salud pública.

Francisco Calderón ha destacado que el Gobierno Municipal ha propuesto tres grupos de trabajo: uno dedicado a la comunicación y a la transparencia; otro que estudiará la legislación y la normativa tanto regional, nacional e internacional; y un tercero que analizará y canalizará la información que se va recogiendo en la mesa.

En esta primera restaban convocados los portavoces de los grupos municipales; los representantes de las direcciones generales de Calidad y Evaluación Ambiental; de Energía, Actividad Industrial y Minera; de Seguridad Ciudadana y Emergencias; y de Salud Pública; la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE); el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la UPCT; la Asociación de Naturalistas del Sureste; la Junta Vecinal y asociaciones vecinales de Alumbres, Vista Alegre y la Media Legua; la gerencia del Área de Salud II; así como técnicos municipales.

Sobre los actores participantes en la mesa, Francisco Calderón ha añadido que para que en estas reuniones prime la transversalidad, la participación se hará extensible a cualquiera que pudiera aportar algo. Para finalizar, el edil ha asegurado que la periodicidad con la que se reunirá la mesa de la Calidad del Aire será trimestral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES