La segunda convocatoria de los exámenes náuticos se celebra el domingo en Cartagena

La Consejería de Fomento e Infraestructuras organiza estas pruebas a las que se presentan 800 aspirantes

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, ha convocado los exámenes teóricos para la obtención de las distintas titulaciones náuticas de recreo.

Las pruebas se celebrarán el domingo, 19 de junio, en la Universidad Politécnica de Cartagena, Campus Muralla del Mar, y en ellas hay 800 aspirantes inscritos, 50 más que en la misma convocatoria del pasado año.

El examen de patrón de embarcaciones de recreo será a las 9:30 horas; y a las 11:30 horas, el de capitán de yate, patrón de yate, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica (categoría A).

Se trata de la segunda convocatoria de exámenes náuticos que se celebra este año. En la primera, que fue en marzo, se presentaron 656 personas a las pruebas. Está prevista otra convocatoria en noviembre.

Tras publicar la resolución provisional de las notas, se abrirá un plazo de reclamaciones. Los ciudadanos que hayan aprobado los exámenes teóricos tendrán que certificar la realización de prácticas básicas de navegación y un curso de radio-operador.

En 2015 se presentaron a las pruebas para la obtención de estos títulos más de 2.000 personas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES