La autora Isabel María Abellán presenta en El Luzzy su novela, Isidro, Relato del campo de concentración de Albatera

El programa Leer, Pensar, Imaginar, acogerá el viernes, 17 de junio, la presentación de la novela Isidro, Relato del campo de concentración de Albatera, de la mano de su autora Isabel María Abellán. Este relato es una historia de continua superación entre personas condenadas a vivir con la proximidad de la muerte, cuya convicción de que iban a sobrevivir les animó a ayudarse, consiguiendo que la represión no los derrotara.

La presentación tendrá lugar a las 20:00 horas en la Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy,donde la autora estará acompañada por el profesor Vicente Cervera, Fernando Fernández Villa de la Editorial La Fea Burguesía, y Pepa Martínez de la Asociación por la Memoria histórica de Cartagena.

Esta es una historia real. Isidro es un miliciano anarquista en la Barcelona de los primeros momentos de la Guerra Civil. A esta ciudad, llegan brigadistas procedentes de todos los lugares del mundo; entre ellos Käthe, una joven que huye de la Alemania nazi. Así empieza una historia que se desarrolla entre el frente de Aragón, la Barcelona convulsa de 1937 y un campo de concentración, el de Albatera, al que son trasladados, desde el puerto de Alicante, todas las personas que no consiguen partir hacia el exilio al término de la contienda.

Isabel María Abellán es catedrática de Geografía e Historia. Actualmente imparte clases en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia. Ha publicado una novela histórica, La línea del Horizonte, inspirada en las duras condiciones de vida en el campo de concentración de Albatera, Alicante, durante el año 1939. También dos libros de relatos: El último invierno y otros relatos y El silencio perturbado. Con esta última obra quedó ganadora de la Tercera Edición del Premio Internacional Vivendia de Relato, así como finalista al Mejor Libro Murciano del Año en 2008. Ha participado en dos antologías literarias: El corazón delator, obra antológica de narradores murcianos, y 13 para el 21, Antología de Nuevos Escritores. Ha colaborado, igualmente, en las revistas literarias Irreverentes y Lunas de papel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES