La Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía recupera su actividad de la mano de la nueva presidenta, María Dolores Díaz

Según la nueva presidenta de la Junta Vecinal, de Ciudadanos, "es la hora del consenso, de la unión de los vecinos, de remar todos en la misma dirección para mejorar esta diputación, queda mucho trabajo por hacer y ya hemos puestos las bases para trabajar por todos los vecinos de Isla Plana y La Azohía"

María Dolores Díaz, de Ciudadanos (C's), la nueva presidenta de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía organizó anoche el primer Pleno en esta diputación cartagenera. Hasta el mes pasado esta Junta Vecinal estaba bajo dominio del Partido Popular (PP) pero la parálisis en la que se encontraba esta Junta obligó a su anterior presidente, Francisco Mulas a dimitir de su cargo. La llegada de María Dolores Díaz a la presidencia ha supuesto que se reactive y se desarrolle el trabajo de los vocales de todos los grupos políticos representados, y ha posibilitado que los temas que más preocupan a los vecinos de Isla Plana- La Azohía, comiencen a ponerse encima de la mesa.

Las primeras medidas que se discutieron y acordaron en esta sesión plenaria estuvieron centradas en la propia organización de la Junta Vecinal, en la mecánica de trabajo para que, entre otras cosas, todos los vocales puedan recibir y presentar en tiempo y forma las iniciativas que consideren necesarias, también se propuso la creación de grupos de trabajo para desarrollar las propuestas.

Otro de los puntos del Orden del Día fue el nombramiento del vicepresidente de la Junta Vecina, tal y como viene mercado por el art. 32 del Reglamento de Participación y Juntas Municipales, saliendo elegido Luis Lozano.

Según la presidenta de esta Junta Vecinal, María Dolores Díaz, entre las principales reivindicaciones de los vecinos "se encuentra optimizar el suministro de agua potable en algunas zonas de la diputación, aumentar la presión del agua al colegio de Isla Plana, la mejora del mobiliario urbano y del servicio de limpieza, adecentar la explanada que hay situada frente a la Iglesia de La Azohía", asuntos sobre los que la presidenta de la Junta está trabajando . Para María Dolores Díaz, "hasta ahora, las juntas han estado demasiado politizadas, y desde Ciudadanos entendemos que es hora de ponerse de acuerdo, buscar el consenso, y entre todos mejorar el pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES