El cross de la Policía Local dona sus beneficios al comedor de San Diego y a la lucha contra el cáncer infantil

Con motivo de la sexta edición del Cross de San Leandro, la carrera benéfica que cada año organiza la Policía Localcon el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, esta mañana se han entregado dos cheques por valor de 1.700 euroscada uno a dos instituciones benéficas: el comedor social de San Diego-Cáritas y la Asociación Pablo Ugarte que lucha contra el cáncer infantil.

El acto, al que ha acudido el alcalde de Cartagena, José López, se ha desarrollado en las propias dependencias del comedor social, en el que el primer edil ha mantenido un encuentro con los cerca de 40 chavales entre 3 y 12 añossentados frente a los platos para hacer su comida fuerte del día. 

En el momento de entrega de ambos cheques también ha habido representación por parte de ambas entidades sociales, que han agradecido el gesto de la Policía municipal, así como voluntarios de la obra social La Caixa. 

Uno de los agentes, José Quijada, ha comentado que en esta última edición de la prueba deportiva se contabilizaron 240 participantes, 110 de ellos niños, que hacen un pago representativo pero que resulta útil para luego destinarlo a fines solidarios.

También el alcalde, José López, ha aprovechado para ensalzar la labor que desarrollan los voluntarios tanto en cocina como con los escolares que llegan cada día y que comen, meriendan e incluso hacen los deberes en el centro de San Diego. Por su parte, uno de los representantes de la Asociación Pablo Ugarte ha señalado que el dinero recibido se utilizará íntegramente para continuar las labores de investigación en el ámbito de la cura contra el cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES