El alcalde reconoce la labor del Centro de Día PROLAM

El alcalde, José López, ha visitado esta mañana el Centro Ocupacional y Centro de Día PROLAM,  haciendo un recorrido por sus instalaciones y conociendo de manera cercana el trabajo que allí se realiza y sus actividades diarias de la mano de los representantes del centro, visita a la que también ha asistido la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

En este centro se trabaja con personas mayores de 16 años que sufren algún tipo de discapacidad intelectual o parálisis cerebral, favoreciendo su desarrollo, la adquisición de conocimientos y la integración social con proyección a un trabajo futuro, para lo que realizan diferentes actividades en talleres que van desde el trabajo con cerámica o bronce entre otros.

José López y Carmen Martín han recorrido las dependencias de PROLAM, conociendo a varios de los alumnos de los talleres  y viendo cómo trabajan. Para el alcalde, se trata de un lugar donde conocemos a cartageneros con otras capacidades diferentes aportando cosas magníficas, según ha indicado, donde además se pueden encontrar muchas de las cosas que vemos de manera habitual en las tiendas que se realizan en la asociación.

Reciclando diferentes materiales, como cápsulas usadas de café, realizan llaveros; tiñen cestas de mimbre para llevar el colorido a los complementos más playeros o realizan collares para todas las temporadas. Con moldes realizan recordatorios de la ciudad que muestran sus capirotes de Semana Santa o el Submarino Peral, y además realizancatálogos que muestran los principales atractivos turísticos de Cartagena y que venden en diferentes puntos de la ciudad.

López ha reconocido la labor que se realiza desde el centro indicándolo como el mejor de los trabajos: gente queriendo a gente, gente ayudando a gente de manera permanente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES