Más de de trescientos corredores de dieron cita en la I Marcha solidaria a favor de la fibrosis quística

Deporte y solidaridad se unieron en la primera marcha solidaria a favor de la enfermedad de la fibrosis quística que se celebró el pasado 8 de junio y en la que se dieron cita más de trescientos corredores. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, participó en la primera etapa de una prueba que recorrió 80 kilómetros en total, saliendo desde la explanada del centro comercial Eroski y finalizando en el Ícaro del puerto de Águilas al día siguiente.

En la parte inicial participaron todos los amantes del senderismo andando desde Tentegorra hasta el Portús en unaruta de 10 kilómetros. Pasada la media noche concluyó esta primera etapa, donde se realizó una suelta de globos y eledil de Deportes fue obsequiado con una insignia de plata.

Desde este punto, el resto del recorrido en el que participaron los corredores federados se realizó corriendo. Las etapas eran de un nivel más elevado de dificultad y recorrieron, ya de noche, desde El Portús hasta Isla Plana, de Isla Plana a Mazarrón, desde aquí hasta Punta de Calnegre y el último tramo fue desde Calnegre hasta la figura del Ícaro del puerto de Águilas.

Hacia las 3:30 horas de la tarde llegó el primer grupo compuesto por un centenar de corredores a la meta de llegada, donde fueron recibidos por varios ediles del Ayuntamiento de Águilas.

Para la presidenta de la asociación de la fibrosis quística de la Región de Murcia, María José Plana, la primera edición de esta marcha solidaria ha resultado todo un éxito de participación y ya piensan en organizar la siguiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES