El alcalde de Cartagena aboga por un proyecto regional de los 45 municipios y no por uno exclusivo de la ciudad de Murcia

COMUNICADO DE JOSÉ LÓPEZ MARTÍNEZ, CON MOTIVO DEL DÍA DE LA COMUNIDAD

 

"Hoy me preguntan por el día de la Región, y yo le voy a hablar de la Región, de esa Comunidad Autónoma de la que se publica en prensa que el AVE no llegará hasta el verano de 2017, y que no ha querido que llegue a Cartagena, y por tanto a la región, a través del baipás de Beniel.

Una infraestructura de 1,4 km que llevamos reclamando 2 años, que es más de lo que se hubiera tardado en hacerla, pero preferimos llorar los retrasos a la ciudad de Murcia que celebrar el AVE a otra ciudad de la Región, ese es el sentimiento que los dirigentes regionales nos transmiten, llorar en vez de luchar, yo no quiero pertenecer a esa Región, porque la historia de este territorio se escribe en letras mayúsculas desde el asentamiento íbero anterior a Qart-Hadast hasta la actualidad.

Por eso saben que estoy convencido de la necesidad de una comunidad biprovincial, porque creo que la Región necesita ganar peso específico en Madrid. 

No quiero campañas de "Agua para todos", que solo sirven para dar dinero a alguna agencia de publicidad y votos a partidos, quiero más diputados, más senadores y discutir cara a cara en Madrid con Aragón por el agua del Ebro, que también es de la Región de Murcia.

Nuestros dirigentes prefieren otras políticas, esas que los mantienen en sus confortables sillones mientras engordan, sin saber si tienen futuro. Por eso su obsesión por convocarnos en Murcia a celebrar el día de Murcia en el año que se cumplen los 750 años del concejo de Murcia, y digo yo, ¿y qué?

Cartagena, una ciudad con tres milenios de historia pidió celebrar este día, como muestra de participación y vertebración, y ni tan siquiera nos han contestado.
Por supuesto que queremos un proyecto de Región, de 45 municipios, y estamos comprobando en pocos meses de gobierno que eso asusta a las acomodadas mentes, a los agradecidos cuerpos de quienes se acuerdan del Mar Menor y el campo de Cartagena cuando hay una alarma social, y no a diario, como verdadera especialidad, como joya y fuente de riqueza para la Región, que lo es.

Se celebra un estatuto de autonomía, y me gustaría que quienes convocan tal celebración expusieran sus bonanzas para Águilas, Moratalla, Jumilla, Santomera, Torre Pacheco, Los Alcázares o Cartagena.

Todo gira en torno a Murcia, y por eso les deseo un feliz día de la ciudad de Murcia, mientras en Cartagena y el resto de la región lo aprovecharemos para seguir trabajando en atajar las desigualdades internas y la falta de protección externa a la que nos condena una menguada forma de entender la Región.

No acudiré mañana a la celebración, esta semana he estado dos días en Murcia, y aún es miércoles, pero no seré un figurante más de una exaltación vacía, de una devoción injustificada, porque es momento de que todos seamos protagonistas de un cambio, de un tiempo de esperanza y logros que pasan por trabajar y dejar de hacer las mismas cosas que han condenado a la Región a una esquina del tablero.

Confío en que pronto comencemos a celebrar logros conjuntos, y para eso tiendo la mano a todos los municipios de la Región, para que trabajemos como un equipo, porque los desafíos y la situación no permiten continuar como hasta ahora."

 

José López Martínez.

Alcalde de Cartagena

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES