Cartagena será sede del Campeonato Nacional de Atletismo que acogerá a 700 jóvenes de toda España

Como un binomio entre deporte y turismo; con esta idea se ha presentado esta mañana el Campeonato de España de Atletismo Cadete por Selecciones Autonómicas a cargo de Ricardo Segado, concejal de Deportes, y Obdulia Gómez, edil de Turismo.

Este evento, que se celebrará durante los días 18 y 19 de junio en nuestra ciudad, tendrá como sede la pista municipal de atletismo y espera albergar a unos 700 jóvenes de toda España que disputarán más de 20 especialidades del atletismo divididas en más de 70 pruebas tanto en categoría femenina como masculina.

En la rueda de prensa también ha estado presente el director general de Deportes, Alonso Gómez, que ha agradecido la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región así como de los clubes de Cartagena, y ha destacado la participación en el evento de 30 voluntarios y 25 jueces deportivos.

Segado ha explicado que la competición arrancará el sábado 18 a las 16.30 horas con un total de 38 pruebas en la fase primera y otras 38 más en la fase final del domingo de 9.00 a 14.00 horas, donde se celebrarán las finales de lanzamientos y salto y se disputarán las carreras de velocidad, vallas y relevos.

Además de señalar los valores deportivos y educativos que se consiguen en los jóvenes en edad escolar con este tipo de ejercicios, se ha destacado el potencial turístico que supone configurarse como sede de un evento a nivel nacional. Se esperan que entre participantes y acompañantes lleguen a Cartagena unas 2.100 personas, ha anunciado Obdulia Gómez, que ha aprovechado para animar a los visitantes a disfrutar no solo del propio campeonato sino también de su estancia en la ciudad trimilenaria a través de su gastronomía, zonas comerciales y clima mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES