La idea de Espacio por Horas renueva la flexibilidad de oficinas y emprendedores

Desarrollar una idea, impartir un curso, mantener una reunión o trabajar de manera autónoma; estas y otras muchas posibilidades tienen cabida en la nueva empresa que ha creado Antonio Jesús Romero, con el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), asentada en laPlaza de la Merced. Espacio por Horas es eso y más, es precisamente tal como suena: pagar por un espaciodurante el tiempo que se quiera utilizar.

Las posibilidades son tantas como las necesidades, ya que lo que ofrece este emprendedor es un lugar en el que dar servicio a pequeñas empresas, autónomos, asociaciones y a personas de cualquier índole que requieran un espacio equipado y asequible en el centro de Cartagena donde desarrollar sus actividades.

Al traspasar las cristaleras de la entrada, no nos encontramos ante un simple espacio diáfano y vacío de contenido, sino que las salas se dividen con paredes móviles transparentes en las que se puede escribir y que ofrecen multitud de combinaciones incluso de co-working. Todas ellas, que se pueden reservar desde 2 euros por hora, cuentan con conexión wifi y mobiliario básico, además de la existencia de una más grande que puede hacer las veces de salón de actos con acogida para más de 50 personas.

Como las necesidades son infinitas, también lo son los recursos que Antonio Jesús pretende ofrecer. Llama la atención una sala de unos 9 m² que se encuentra totalmente insonorizada y que cuenta incluso con un piano, y otra que está preparada para albergar una camillay que tiene toma de agua caliente y fría pensada para gente que quiera desarrollar su oficio de fisioterapeuta omasajista, por ejemplo.

Esta idea tan innovadora que revoluciona la manera de entender el espacio de trabajo ha sido respaldado por laAgencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), que le ha dado soporte y asesoría gratuita para llegar a donde se encuentra ahora. Antonio Jesús también señala que por parte del Ayuntamiento ha recibido una subvención por haberse establecido en el Casco Antiguo y haber reparado el inmueble en el que se encuentran.

Otro de los puntos fuertes de este negocio es el servicio deoficina virtual. De esta manera, según destaca el joven emprendedor, cualquier empresa de cualquier sitio puedeutilizar el domicilio social y fiscal de Por Horas como su propia sede para mejorar posicionamiento y ubicación.

Así, Espacio por Horas pretende ser un lugar de encuentro y de creación en Cartagena del que, tal como vaticina su dueño, quizá de aquí a unos meses surjan nuevas ideas y proyectos de negocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES