El Espacio Movilidad de Juventud se configura como punto de información de la Red Eurodesk

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha otorgado al Espacio Movilidad del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud la condición de punto de informaciónmultiplicador cualificado a nivel europeo de la Red Eurodesk.

Tras el proyecto presentado por parte de la Concejalía el pasado mes de abril ante el Instituto de la Juventud dependiente del Ministerio, el 28 de mayo se notificó al Ayuntamiento de Cartagena la resolución aprobatoria que comunicaba la evaluación favorable del proyecto.

La Red Eurodesk España es un servicio que acerca Europa y sus instituciones a los jóvenes cartageneros que quieran conocer y participar en programas europeos de formación, educación, voluntariado o bolsas de estudios. Desde estos puntos se comprometen a asesorar sobre trabajo, formación, turismo, intercambios entre jóvenes, búsquedas de contactos para posibles socios de proyectos europeos, programas e iniciativas europeas, alojamiento o derechos, entre otros temas.

Así, al pertenecer a esta red, el Espacio Joven tendrá acceso a información obtenida directamente de la Comisión Europea y otras agencias de similar grado. Además, el servicio ofrecerá también información nacional recogida de diversas fuentes por los socios de los países participantes. En definitiva, la red es una manera de acceder de primera mano a información que fomenta el sentimiento de identidad europeo y que abrirá un abanico de oportunidades a los jóvenes cartageneros.

Los puntos de información Eurodesk son llamados Multiplicadores Cualificados y se integran por las oficinas locales repartidas por distintos pueblos y ciudades de toda Europa, que dan a conocer a los jóvenes la información tanto presencialmente como a través de las herramientas informáticas de Eurodesk, que actualmente cuenta con 53 puntos en España y 1.200 en 35 países de la Unión Europea.

El Espacio Movilidad incrementa de este modo los servicios que presta a la juventud a través de la adhesión a este programa. Este Espacio, a través de sus técnicos Mª Ángeles Ortiz yMª Amor Martínez, lleva desde sus inicios participando en los distintos programas que la Comisión Europea dedica a la juventud, actualmente el Programa Erasmus + Juventud en Acción y hace a los jóvenes cartageneros beneficiarios de las acciones en ellos incluidos como el Servicio de Voluntariado Europeo, intercambios para jóvenes de entre 13 y 30 años o proyectos de democracia participativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES