Exclusiva cena romana este viernes en el Barrio del Foro

Dentro de la programación De Egipto a Carthagonova que se ha realizado desde Cartagena Puerto de Culturas, este viernes 10 de junio se podrá disfrutar de una exclusiva cena romana en las Termas y el Edificio de Banquetes sagrados, del foro de Carthago Nova, amenizado con un espectáculo teatral donde un menú elaborado por las Termas del Pincho, junto con la compañía teatral Ditirambo, harán vivir una noche mágica y única.

Esta es una de las principales novedades de la programación de este verano con la que apostamos por una de nuestras principales joyas patrimoniales, como es el barrio del foro.Esperamos que tanto los cartageneros como los visitantes disfruten con esta singular iniciativa con la que esperamos sorprenderles, destacó la presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

En Saboreando los misterios de Isis,  una cuidada selección de ingredientes ha sido la clave para recrear un menú de inspiración romana, basada en Apicio, el gastrónomo más famoso de época romana. Así que esa noche, nuestro paladar degustará un banquete de siete platos, donde saborearemos en la gustatio o entremeses, exquisitos pescados acompañados del famoso garum de Carthago Nova, quesos con hierbas aromáticas de origen oriental y salazones acompañados con dátiles de los oasis de Egipto.

Los platos de la prima mesa o los platos principales, constan de un rollito de ave con especias acompañado de nueces griegas y salsa agria, y otro plato estrella de la noche estará compuesto de la famosa caballa de las aguas del Mediterráneo asada al estilo romano.

De la mano del sacerdote del Templo, llegaremos a los postres donde la diosa acompañada de la danza mistérica con Anubis, nos desvelará el misterio que ha envuelto a Isis y su morada, que con el paso de los siglos siguen causando la misma fascinación que hace miles de años.

Es una oportunidad única de vivir un evento donde la gastronomía, el teatro, la música y la arqueología se entremezclan para Saborear los misterios de Isis.

Este evento especial, Saboreando los misterios de Isis, serán los viernes 10 y 24 de junio a las 22 horas en el Barrio del Foro, con un precio de 40 euros. Las entradas se podrán comprar en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com  o en cualquiera de sus museos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES