El Gobierno municipal reclama, junto a la comunidad educativa, que se mantengan las plazas de TAFAD en el IES Mediterráneo

El concejal delegado de Educación, David Martínez, y el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, se han sumado esta mañana a la concentración que demanda el mantenimiento de la oferta del Ciclo de Técnico Superior en Actividades Físicas y  Animación Deportiva (TAFAD) en el Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo de Cartagena.

Esta acción de protesta, desarrollada en la puerta del IES Mediterráneo, ha contado con la participación de la comunidad educativa del centro, así como por representantes de este ámbito de Comisiones Obreras (CC.OO); el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la Región (STERM), y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT). Durante el transcurso de la misma, se ha leído un manifiesto a favor de la educación física de carácter público y en contra de los recortes en materia educativa.

En fechas recientes, se conoció la intención del Gobierno regional de reducir, el próximo curso, a una única clase el citado ciclo lo que limitaría significativamente la oferta de plazas, una medida que resulta incoherente puesto que los estudios de TAFAD tienen una gran demanda en Cartagena, llegando a existir, incluso, lista de espera.

La medida adoptada por la Comunidad Autónoma coincide con la implantación de esta misma acción formativa en un centro educativo privado instalado en el municipio.

El equipo de Gobierno muestra su adhesión a la reclamación del conjunto de la comunidad educativa cartagenera que requiere el mantenimiento de la oferta actual de estudios de TAFAD en el IES Mediterráneo, como muestra de su compromiso en defensa del derecho de todos los ciudadanos a disponer de una educación pública y de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES